Los amantes del arte lo tienen muy fácil en la comarca para disfrutar de su pasión. La variedad de oferta y la calidad de las obras de los artistas locales es un regalo para los vecinos y los turistas que están estos días en la zona. Entre la amplia gama de opciones está durante estas semanas la exposición de cuadros del artista noiés Alfonso Costa. Una explosión de color y formas que, bajo el título de Pictogramas, cuelgan en la galería Sargadelos de Boiro.
El acto de inauguración ya fue un éxito, pues acudió numeroso público, entre los que se encontraba el regidor, Xosé Deira, y el primer teniente de alcalde, Juan Jesús Ares. Y mientras uno alimentaba la mirada con el arte de Costa, de regalos al paladar y al estómago se encargaron otros: Eladio Riveiro, Adrián Basoco y Ángeles Piñeiro, de la cafetería Ricks, que ofrecieron unas copas de champán en la inauguración.
Siguiendo con arte, pero de otro tipo, en Rianxo se celebró el certamen de música y baile tradicional Aleivosía. Los grupos de la escuela Aleivosía, de la asociación Fogo Fatuo, que es la que organiza el festival, deleitaron al público al son de muiñeiras, pasodobles, maneos y jotas. Mónica Hernández y Marta Mosquera actuaron como maestras de baile, Alejandra Conde y Mónica Blanco dirigieron a las pandereteiras, y Manuel Edreira a los recién estrenados gaiteiros. El certamen fue un éxito, pero quienes más aplausos recibieron fueron los más pequeños de la agrupación.
Por último, las nuevas tecnologías también han dado más de una alegría en la comarca estos días. Y todo gracias a una iniciativa del bar Plaza, de Ribeira. La página web del local, www.barplaza.com, ha recibido la visita número 2.000.000. Para celebrarlo, los gerentes del establecimiento han entregado a estos visitantes un vale por una cena valorada en 150 euros en un restaurante de Ribeira. Los agraciados con este apetitoso premio son Fidel Sampedro y su hijo Tony Sampedro.