Galiza Nova considera un «despilfarro» la contratación de Miguel Bosé para actuar en Noia

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

24 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de Galiza Nova calificaron ayer de «despilfarro» la contratación de Miguel Bosé para actuar en las fiestas de Noia. La formación considera que se trata de una atracción muy cara e «inapropiada» por el elevado gasto que implica en el conjunto del dinero destinado en la localidad al apartado de festejos.

También dudan de que, tal y como afirmó el ejecutivo en su día, con la venta de entradas pueda amortizarse la inversión. Galiza Nova afirma que «na visita de El Canto del Loco o aforo era de 4.000 persoas e non había espazo para máis».

Finalmente, Galiza Nova afirma: «Dende o respecto ao artista contratado e aos seus seguidores, este tipo de artistas non cumpren coa demanda da maioría do público».

La formación también señaló: «Coa inversión que se fai en Miguel Bosé, o concello tiña a oportunidade de contratar máis grupos folk».

Disparidad de datos

Los datos sobre aforo de Galiza Nova difieren de los del Concello, cuyos responsables afirman que el concierto que reunió a más gente fue el de la La Oreja de Van Gogh, un total de 6.300 personas, e indican que el aforo no estaba completo.

En cuanto a las afirmaciones sobre los gustos del público, desde el Ayuntamiento precisaron que los representantes de Galiza Nova en el Ayuntamiento sí pasaron a recoger las invitaciones que les corresponden para asistir a la actuación que el cantante ofrecerá esta noche en el instituto Campo de San Alberto.