Provechosa jornada de caza

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

26 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Veinte piezas entre conejos, liebres y faisanes es el botín que durante la jornada del domingo se cobraron los integrantes de la peña de caza de Chacín, en Mazaricos, que tiene su sede en el bar Pedra do Ouro de Pino de Val, un local que regenta José Antonio Arcos Silva . Entre los integrantes del equipo se encuentran los hermanos Marcos y Javier Caamaño del Río , Pedro y Domingo Caamaño Gaciño, e Iván e Ismael Caamaño Vilas ; además de Manuel Pais , Bajito ; José Alvite o Cristian Arcos . La cuadrilla tuvo como invitados a dos cazadores de la zona de Betanzos, que quedaron sorprendidos por la abundante caza de los montes mazaricanos y que se llevaron, como regalo, los animales abatidos.

El hostelero Suso Santamaría volvió a conseguir un lleno en su local, A Pousada das Ánimas, durante el segundo café científico de la temporada. En la velada participaron el actor César Goldi , la matemática Elena Vázquez y el neurofisiólogo Casto Rivadulla . Por cierto, habrá una nueva sesión el 5 de noviembre.

A Pobra continuó el pasado fin de semana con su particular homenaje a Valle-Inclán. En esta ocasión, lo que se hizo fue una lectura dramatizada de Mi bisabuelo, una de las composiciones del creador del esperpento. Pusieron voz al texto el director del museo, Antonio González Millán ; el responsable de la Escola Municipal de Teatro de Ribeira, Segundo Durán ; y varios actores de esta agrupación. Las jornadas continuarán mañana con una visita teatralizada por el museo, dirigida a los niños.