Dos grandes del Obradoiro encestan en el Virxe do Mar

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Tuky y Alberto Corbacho jugaron al baloncesto con alumnos del centro

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Por decenas se cuentan los escolares de Noia que sueñan con ser el Pau Gasol o el Garbajosa del mañana. Para ello, se entrenan duramente en las canchas de baloncesto que se reparten por el municipio noiés. Ayer, las instalaciones deportivas del pabellón municipal ofrecieron a los alumnos del centro y forofos de este deporte la posibilidad de disfrutar de una clase magistral a cargo de Tuky y Alberto Corbacho, jugadores del Obradoiro.

El encuentro formaba parte de la programación que se desarrolla en el instituto con motivo de la celebración de la Semana Cultural. Tras mostrar a los jóvenes algunos secretos de su técnica, los jugadores profesionales se enfrentaron a ellos en un partido improvisado. La actividad terminó con la firma de autógrafos de los deportistas invitados.

Coloquio con Luis Avilés

La programación que se llevó a cabo en el centro durante el día de ayer también se centró en el séptimo arte. El cineasta Luis Avilés visitó las aulas para presentar a los alumnos de Secundaria los detalles de su largometraje que ha cosechado más éxito. Bajo el título de Retornos, la película se centra en el mundo interior del protagonista, que tras huir de sí mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Algunas de las escenas se grabaron en Noia y Xavier Estévez es el actor que encarna este papel.

Avilés destacó el placer que para él ha supuesto trabajar con este artista y con otros de la talla de Manuela Vellés, añadiendo que en un primer momento se pensó en Luis Tosar como protagonista.