Un llamativo cartel de Jesús Parada es el elegido para anunciar la Festa da Dorna

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La peña Comando Dorneiro elaboró el diseño de la sudadera de este año

18 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con la llegada del buen tiempo, a muchos barbanzanos y foráneos se les viene a la mente la Festa da Dorna, una de las grandes citas del verano que reúne cada año a centenares de personas en la capital barbanzana. El cartel que se encargará de promocionar la singladura número 63 ya tiene nombre propio. Jesús Parada ha sido el autor que ha diseñado el trabajo, escogido entre tres propuestas en una asamblea celebrada el pasado sábado y en la que participaron 39 dorneiros en representación de catorce peñas.

La nueva travesía de esta particular cita está a la vuelta de la esquina y, por ello, en la reunión también se escogió la sudadera ganadora del Premio A Jata Ruin de la Praia. La peña Comando Dorneiro fue la encargada de idear el diseño, aunque por el momento este no se ha dado a conocer debido a que el dibujo presentaba más colores de los permitidos en las bases del concurso. Los miembros de la agrupación tendrán unos días para modificarlo.

Sorteo de una cena

Otro tema tratado durante la reunión de peñeiros fue la emisión, por parte de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna, de unas rifas en las que sorteará una cena para dos personas en el restaurante Gourmet de Aljan. Las tres últimas cifras de la lotería nacional del 23 de julio serán las que den nombre al ganador del premio gastronómico.

Las papeletas ya están a la venta por el módico precio de un euro y se pueden encontrar en las fanequeiras Taberna do Riaso y O Triskel. Por último, se le recordó a los asistentes la posibilidad de hacer nuevos socios de la entidad para fortalecer la Festa da Dorna, poniéndose a su disposición las correspondientes hojas de inscripción.

La diversión sin freno comenzará el 20 de julio con el facho dorneiro y continuará durante cinco jornadas con Xogos do Mar, el Jran Prix de Carrilanas y el Exame de Patróns, entre otras actividades.

Asimismo, el día 30 de julio se celebrará el tradicional Baile de Gala, donde los dorneiros, desprovistos ya de sus camisetas y pañoletas, acuden ataviados con sus mejores prendas para disfrutar de una velada bailando agarrados o sueltos, según suene la música.