El grupo conservero con sede en Boiro ha incrementado las exportaciones un 47%
23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.En una situación de crisis como la actual, encontrar empresas que no solo sobreviven sino que crecen es como hallar una aguja en un pajar. El propio conselleiro de Industria explicó la situación a los empresarios de Boiro al señalar que su departamento es ahora como la UCI de un hospital, en lugar de una planta de nacimientos, refiriéndose a la atención que prestan a los emprendedores. Dijo estas palabras con motivo de su visita a Jealsa, compañía que ayer confirmó que cerró el ejercicio del 2010 con una facturación consolidada de 421 millones de euros, frente a los 370 del 2008.
Ya lo había avanzado el presidente de la compañía en diciembre pasado, cuando señaló que el 2010, a la espera del arqueo definitivo, había sido excepcional. Pero si aquel ejercicio fue excelente, en lo que va de 2011 los datos que maneja la conservera son todavía mejores, puesto que Jesús Alonso anunció que la facturación media del presente año es de dos millones de euros diarios. De mantenerse a este ritmo hasta el 31 de diciembre, la empresa boirense habrá alcanzado un crecimiento superior al 40% en su facturación, ya que superaría los 730 millones de euros.
Exportación
Mucha de la culpa de los exitosos resultados lo tiene la exportación, que este año se ha incrementado un 47%. En este aspecto, no deja de ser clave la penetración del grupo empresarial en América, tanto en la del norte como en la del sur, con la firma Robinson Crusoe que adquirió en Chile, la cual distribuye para el país en el que está asentada, con la marca PTA Chile; para Brasil, con Crusoe Foods; y para Estados Unidos, con RCS Inc.
Todos estos datos fueron hechos públicos con motivo de la presentación de la nueva línea industrial, comprometida en el concurso eólico de Galicia, que se produjo ayer en Boiro, al frente de la que se encuentra Hans Koppensteiner. Se trata de una planta de comidas para mascotas que ha nacido para competir con las grandes del sector de la mano de todo un especialista, como es Koppensteiner, con una amplia experiencia en esta modalidad.
La línea que se encuentra situada dentro de las instalaciones de Jealsa en O Bodión tiene capacidad para producir cien millones de envases al año, lo que trasladado a facturación significa unos 25 millones de euros. De salida, generará 36 puestos de trabajo que se suman a los más de 3.500 que el grupo empresarial tiene en todo el mundo, más de 2.700 en España.
En esta incursión, Jealsa cuenta con destacados aliados en una modalidad que no es nueva para ella, ya que, desde 1990, tiene entre sus filiales Tunaliment, que elabora variedades de alimentos para perros y gatos, de tipo húmedo. En este nuevo proyecto, adquiere materia prima a Coren que, junto a la propia, restante del enlatado de atún, constituye la base de la comida pet food. Mercadona será la plataforma de lanzamiento.
Invirtió la conservera en la línea de alimentos de mascotas
Operarios a los que ha dado empleo en la planta creada
Está facturando de media diaria el grupo que preside Alonso
8,5
36
2
Millones de euros
Trabajadores contratados
Millones de euros
«Nuestra filosofía es la reinversión constante, no repartimos beneficios»
Jesús Alonso Fernández
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