Maniquíes de carne y hueso

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Alumnos de Noia hicieron prácticas de escaparatismo en plena calle

15 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La cadera casi se les sale del sitio. Los alumnos del ciclo de Comercio del María Assumpta desfilaron como modelos profesionales en la calle de O Curro. No se trataba de ningún anuncio de moda, sino de una práctica de escaparatismo en la que se convirtieron en maniquíes de carne y hueso. Ayer era día de mercado en Noia y el trajín de gente fue constante en la villa. Por ello, muchos vecinos que pasaban por el lugar se quedaron atónitos ante tal despliegue. Había hasta una alfombra roja.

La ropa que lucieron no era precisamente casual. Las estudiantes pisaban con garbo sobre unos tacones de infarto y con atrevidos vestidos que desafiaban las bajas temperaturas. Aunque la actividad comenzó a las once de la mañana, todavía al mediodía seguían con la sonrisa en la cara. Los chicos también dejaron la vergüenza a un lado para ponerse sus mejores galas e, incluso, la pajarita.

Cena de San Valentín

Para decorar este escaparate viviente también se utilizaron muebles cedidos por establecimientos comerciales de la villa. Y es que tras la larga alfombra roja se montó una mesa con todo lujo de detalles y coincidiendo con la fecha más romántica del año. También algunas de las prendas que vestían los alumnos fueron donadas por comercios de Noia, aunque no llegó para todos y algunos tuvieron que tirar de fondo de armario.

La profesora que tuvo la idea de sacar a los chicos de clase para complementar su formación fue Susana Pais. Asegura que los estudiantes aprenden más en este tipo de prácticas que en el pupitre, y que el escaparate viviente se repetirá en primavera en distintos negocios. «En los tiempos que corren es necesario innovar, por eso queremos dinamizar la economía con ideas como esta», señaló Pais.

Y es que dinamizar el comercio es otro de los objetivos de esta original propuesta que ayer se desarrollaba en el corazón de Noia con numeroso público. Los estudiantes se mostraron nerviosos en un principio, pero consiguieron sacar lo mejor de sí y emular los pasos de la mismísima Naomi Campbell.

La actividad se repetirá esta primavera en establecimientos comerciales