Jealsa obtuvo el pasado ejercicio una facturación de 570 millones de euros, según los datos provisionales dados a conocer por el grupo. Esta cantidad supone 69 millones más que la consignada en el 2011, cuando la compañía de Boiro que preside Jesús Alonso Fernández tuvo una facturación de 501 millones.
Jealsa opera en el continente americano y una de sus plantas, Rianxeira América, está ubicada en el municipio de Masagua, en Guatemala. Precisamente, la alcaldesa de este ayuntamiento, Blanca Alfaro, visitará hoy la sede central que la compañía tiene en O Bodión.
Distinción al presidente
La instalación que el grupo posee en Masagua inició su actividad en el 2003. Se trata de una planta de lomos de atún en la que trabajan 420 personas, mujeres en su mayoría. El pasado 11 de enero, el pleno de este municipio aprobó por unanimidad conceder a Jesús Alonso el reconocimiento de ciudadano honorario y distinguido.
Asimismo, la corporación acordó otorgar a la empresa Rianxeira América el reconocimiento empresarial.
Esta distinción pretende premiar la contribución que Rianxeira América ha realizado al desarrollo económico y social de Masagua y, sobre todo, poner en valor la importancia que ha tenido el presidente, Jesús Alonso Fernández, en la elección de este ayuntamiento guatemalteco para poner en marcha esta iniciativa empresarial.
Coincidiendo con su viaje a España, la alcaldesa Blanca Alfaro acudirá a la sede central de Jealsa y entregará en persona los reconocimientos concedidos.
La llegada a O Bodión de la regidora está prevista para las 11.30 horas, donde será recibida por Jesús Alonso Fernández y miembros del consejo de administración. En este acto se efectuará una presentación de la empresa y se procederá a la entrega de unos regalos a la alcaldesa. Posteriormente está previsto que la regidora lleve a cabo una visita a la planta conservera de Jealsa.
La alcaldesa de Masagua, en Guatemala, visitará la planta de O Bodión