Concurrido cumpleaños de la Cruz Roja boirense

BARBANZA

MARCOS CREO

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como cada año por estas fechas, los responsables de la Cruz Roja boirense tomaron la palabra para hacer balance del último ejercicio. En esta ocasión, tenían como testigos a nada menos que 260 personas, que quisieron compartir con la presidenta de la entidad, Mari Luz González Faílde, y sus colaboradores las tres décadas de trayectoria de la agrupación boirense. Entre los presentes se encontraban Manuel Velo, Jesús Manuel Castro, Juan José Dieste, Juanjo Riveiro, Alfonso Pérez Dorca, Teresa Romero y Leopoldo Vaamonde; todos ellos llevaron las riendas de la organización en algún período de su historia.

También se sumaron a la fiesta de cumpleaños el regidor boirense, Juan José Dieste; la coordinadora provincial de la Cruz Roja, Carmen Díaz; y las concejalas de Servizos Sociais rianxeira, Adelina Ces; y pobrense, Balbina Lojo. Destaca, en la larga lista de autoridades que se dieron cita en la casa de cultura boirense, el empresario y exregidor local Jesús Alonso Fernández, que fue distinguido por ser el socio más antiguo de la agrupación.

Como en cualquier cumpleaños que se precie, la gastronomía tuvo su hueco en la fiesta de la Cruz Roja de Boiro. José Blanco, Cocó, no dudó en enfundarse el traje de cocinero para, con la ayuda de algún que otro colaborador, elaborar una gran paella, en cuya distribución participaron un grupo de voluntarios de la agrupación humanitaria.