Un batallón de «quads» tomarán caminos de Lousame en una ruta turística

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

Los vehículos realizarán el trayecto en grupo y los rezagados en las subidas se unirán al pelotón en la estación Decca

21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Disfrutar de Multivoz sobre cuatro ruedas también es posible. Los quads son un tipo de vehículos con los que se podrá participar para recorrer una de las cinco rutas diseñadas para este evento organizado por La Voz de Galicia y el Concello de Lousame y que se celebrará el día 31. Esta parte de la iniciativa incluye un trazado de sesenta kilómetros que saldrá del colegio de A Silva a las 15.30 horas y concluirá sobre las 21.15.

Los atributos naturales de este ayuntamiento son uno de los mayores alicientes para animarse a completar el recorrido, que cuenta con una vocación turística que nada tiene que ver con una competición. La dificultad de la ruta es media, ya que las lluvias de este invierno desgastaron algunos caminos. Aún así, los participantes completarán la iniciativa en grupo, ya que la intención de los organizadores es que no se distancien.

Lo que nadie podrá evitar es que, en las subidas, los quads de mayor potencia completen antes las pendientes. Es por eso que en la parte más alta de la prueba, que coincide con el punto en el que se encuentra la estación Decca, se hará el avituallamiento y se aprovechará para reagrupar a los pilotos. Este punto está a unos 427 metros de altura sobre el nivel del mar y se podrán contemplar unas vistas espectaculares de la comarca.

Para ver y disfrutar

El valor patrimonial y etnográfico de Lousame se pondrá de relieve con el paso del pelotón de quads por la mina de San Finx, la capilla de San Lorenzo o los molinos de Carantoña. Al acabar el trazado, y al igual que el año pasado, coincidiendo con la primera edición de Multivoz, tendrá lugar una cena multitudinaria en la que participarán todas las personas que se sumen a este evento multidisciplinar formado por otras rutas de senderismo -larga y lúdica-, motos y bicicleta de montaña.

La inscripción para participar en esta prueba concluirá el lunes, a no ser que se completen antes los cupos previstos para cada una de estas cinco iniciativas. En cada una de las rutas el objetivo es siempre el mismo: disfrutar de la naturaleza, ya sea entre amigos o en familia.