Subidas y bajadas sobre dos ruedas para gozar de la comarca a vista de pájaro

BARBANZA
Las motos recorrerán 60 kilómetros en un trazado pensado para todos los niveles, y ascenderán una pendiente de 427 metros
27 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.multivoz
En llano, subiendo, bajando o en paralelo al curso de alguno de sus ríos y riachuelos, Lousame cuenta con atributos que no dejan de sorprender a quienes deciden adentrarse en este municipio cargado de vida. Multivoz, la actividad multidisciplinar organizada por La Voz y el Concello de Lousame, que tendrá lugar el sábado en este ayuntamiento, es una buena oportunidad para conocer de primera mano todas estas bondades. La ruta en moto -habrá otras para completar a pie, quads y bicicleta de montaña- es una oportunidad perfecta para moverse con agilidad por el trazado diseñado, que tiene una distancia de 60 kilómetros.
Los pilotos que participen en esta iniciativa de ocio -que nada tiene que ver con una competición- se desplazarán en grupo, con la salvedad de que en las subidas podrán distanciarse en función de la potencia de las motos o la pericia de cada ocupante. El recorrido incluye la visita a iconos de este término, como la mina de San Finx, o aldeas de sobra conocidas por su valor etnográfico como Carantoña, Abeixón o Guiende.
La subida a la estación Decca, que se encuentra a 427 metros de altura sobre el nivel del mar, es otro valor añadido para los participantes. Desde este balcón a la comarca y a la ría de Noia se podrá disfrutar de unas buenas vistas mientras se recobran fuerzas con el avituallamiento que brinda la organización. Además, la ruta pasará, en momentos puntuales, por los ayuntamientos vecinos de Noia, Porto do Son y Boiro.
Para todos los niveles
Los responsables de coordinar Multivoz tuvieron claro desde el principio que los trazados tenían que estar pensados para todas las personas con ganas de participar. Por eso, en la de motos, al igual que en la de quads, se diseñó una ruta de dificultad media y apta para todos los niveles. Es más, ayer, los mismos responsables de esta actividad, mientras completaban los preparativos para que todo salga de la mejor manera posible, destacaban que los participantes no tendrán problemas para llegar al final, que estará, al igual que la salida, en el colegio de A Silva. Allí mismo, sobre las 21.30 horas, habrá una cena a la que están invitados los participantes en las cinco rutas de Multivoz.