Las celebraciones estivales de Ribeira llegan hoy a su fin. Cinco jornadas en las que no han faltado actividades para el esparcimiento de pequeños y mayores. Las protagonistas de la despedida son las reinas de la flor que, un año más desfilarán en sus flamantes carrozas por las calles de la ciudad. En cuanto al broche musical, le corresponde al grupo de música tradicional Quempallou.
10.00. Los grupos de gaitas de Palmeira Gandaina y O Pichote ofrecerán las dianas y alboradas.
12.30. La iglesia parroquial acogerá una misa en honor de San Pedro en la que cantará la Coral Polifónica del Círculo Mercantil de Ribeira.
19.00. El atrio de la iglesia es el lugar elegido para la coronación de las reinas de la flor. Acto seguido comenzará un desfile en el que habrá actuaciones callejeras, charangas y comparsas.
22.30. La formación Royal Orquesta actuará en la avenida del Malecón. Ofrecerá un segundo pase a partir de la una de la madrugada y animará a los vecinos a que despidan las celebraciones por todo lo alto.
23.00. El grupo Quempallou interpretará temas de su último trabajo discográfico, titulado Vellas novas, que introduce como innovación nuevos matices sonoros y mezclas de percusión.