El Concello no logró llegar a un acuerdo para quedarse con el cuadro de Seijo
15 may 2015 . Actualizado a las 05:25 h.Finalmente, la exposición sobre la historia del buque Santa Isabel, que se hundió frente a las costas de Sálvora, no proseguirá más allá del 30 de mayo, fecha para la que está previsto su cierre. Esa será la última jornada y, a partir de ese momento, las piezas cedidas comenzarán a empaquetarse.
Las gestiones llevadas a cabo por el Concello de Ribeira para hacerse con el cuadro de José Seijo, perteneciente al Centro Gallego de Avellaneda, no han fructificado. La obra tendrá que ser devuelta.
Según explicó la directora de la exposición, cuyo deseo era que, al menos, la muestra pudiera continuar abierta durante los meses de verano, las normas que establece la Aduana no permiten una moratoria en la entrega. Si la pieza continuase en Ribeira tendría que ser durante un año más y, dado que no hubo entendimiento con los dueños para su compra, se decidió que lo mejor era restituirla en el plazo previsto.
Tres mil visitas
Más de tres mil visitas ha recibido desde su apertura la exposición que se encuentra instalada en el auditorio. El número se ha visto incrementado sensiblemente durante las últimas semanas, que es cuando ha comenzado a proliferar la afluencia de estudiantes.
Aunque no continuará abierta en el auditorio, uno de los propósitos de la directora, Pilar Casas, es que, al menos, una parte pueda contemplarse en el Museo Municipal de Ribeira. Considera que la repercusión que ha tenido entre los ciudadanos merece que parte del material esté a disposición del público. En este sentido, Casas intentará que los dueños de algunas de las piezas cedidas las dejen en depósito al Ayuntamiento de Ribeira.