El presentador forma parte del elenco de «5 y acción!», la comedia romántica de Javier Veiga que pasará por el Noela
06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Días 17, 18 y 19 • Coliseo Noela de Noia • Desde 8 euros • Carlos Sobera sacará su vena teatral en Noia como parte del elenco de 5 y acción!, la comedia romántica escrita y coprotagonizada por Javier Veiga que llega al coliseo Noela este mes para ofrecer cuatro funciones.
El popular presentador encarna en esta obra a Adolfo, un presidente de un canal de televisión envuelto en un peculiar trío amoroso. Su amante, Marisol, es una joven e inocente chica del tiempo en un telediario de máxima audiencia de su cadena, interpretada por Marta Hazas (Clara Montesinos en Velvet). Ella sueña con convertirse en actriz y convence a Adolfo para que haga su sueño realidad.
En este punto entra en escena Javier Veiga, que da vida a Max, un mediocre aspirante de cine al que contrata el magnate audiovisual para que haga un largometraje con su manceba como protagonista, aunque no está claro si quiere que ella triunfe o fracase estrepitosamente para que siga siendo su particular chica del tiempo. El director tratará de salvar su película, la actriz su sueño y Sobera sus propios intereses.
La propuesta teatral es para mayores de 16 años y permanecerá en cartel en el Noela durante tres días consecutivos, el último de ellos con una doble función. Las entadas para ver el espectáculo pueden adquirirse a través de la taquilla online de Abanca.
Comedia negra
Sábado 12 • Coliseo Noela de Noia • 20.30 horas • Desde 3,20 euros • La obra de Javier Veiga no acaparará todo el protagonismo en el teatro noiés, en donde también habrá cabida el próximo fin de semana para una comedia negra, O tolleito de Inishmaan, un guion del dramaturgo anglo-irlandés Martin McDonagh adaptado y dirigido por otra figura gallega de renombre, Cándido Pazó.
La trama se desarrolla en este caso en una pequeña aldea irlandesa, hace ochenta años, poblada por unos pintorescos y por momentos adorables habitantes. Entre ellos, un cojo, estigmatizado entre sus vecinos por esta condición física, quien sueña con trascender en ese pequeño mundo y llegar a ser amado y valorado como cualquier otro.