Manuel Ruiz Rivas gestiona la implantación de una oficina de información catastral en Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La intención del ejecutivo es que el servicio funcione dos veces al mes

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo ribeirense está dando los primeros pasos encaminados a dotar al municipio de una oficina de atención e información catastral en la que los vecinos podrían realizar sus consultas, gestiones y trámites con el Catastro sin necesidad de desplazarse para ello a la ciudad de A Coruña. La intención del gobierno que preside Ruiz Rivas es que este nuevo servicio funcione dos veces al mes.

Fuentes del Concello explicaron que la idea es que personal especializado se instale en dependencias municipales para atender las consultas de los vecinos y facilitarles toda la información que requieran. Además, de prosperar la iniciativa, también se encargarán recoger recursos, cambio de dominio o reclamaciones de los titulares catastrales. Inicialmente, la duración del servicio será de un año, aunque podría ampliarse.