
La causa principal fue la situación económica del colectivo que impulsaba la prueba
18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La historia de las dunas de Corrubedo guarda capítulos todavía poco conocidos. Uno de ellos es el que tiene que ver con las carreras de caballos celebradas en este entorno en la década de los ochenta. Cerca de un centenar de jinetes se daba cita en la competición, cuya organización anunciaba en La Voz, hace hoy 30 años, el fin de una prueba ecuestre estival que reunía a más espectadores que algunos hipódromos españoles. La causa principal fue la situación económica del colectivo que la impulsaba.
Por aquel entonces, ya se habían levantado las primeras voces en defensa de la preciada duna móvil, incluso con la implicación de artistas e intelectuales que se manifestaron para denunciar la degradación de la zona dunar, cuando todavía no se había producido la declaración del parque natural ni la prohibición de caminar sobre ella.
Actualmente se estudia por qué la duna se está colmatando e incluso se valora la posibilidad de permitir el acceso a ella de forma controlada.