La administración de Rego repartió 90.000 euros de la lotería nacional

a. parada BOIRO / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El local boirense vendió tres boletos del primer premio

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El jueves por la noche se desataba una mezcla de curiosidad y euforia entre los boirenses, al conocerse que en la administración de loterías número 2, que regenta Jacinto Rego, había caído el primer premio de la lotería nacional. No obstante, y con el calor del momento, desde el establecimiento, la lotera Otilia Ojea no era capaz de asegurar si se habían vendido más de un décimo del número 19411. Ayer, esa dosis de alegría aumentaba por partida triple, ya que se confirmaba que eran tres los boletos agraciados, cada uno con una cuantía de 30.000 euros.

«Debían ser todos, debían ser os dez», anotaba Ojea deseando que hubiera sido toda una serie la repartida, mientras sujetaba el cartel que ahora formará parte de los muros de la administración. «Hoxe á mañá chegou un señor co boleto na man, pero estaba un pouco equivocado porque pensaba que era máis», relató la lotera para adelantar que le indicó que finalmente serán 24.500 tras cumplir con Hacienda. «Están muy bien», le contestó el afortunado.

El cuarto cupón

Lo cierto es que este primer premio se distribuyó por diversos puntos de España, como Las Palmas, Tenerife, Alicante, Valencia, Cádiz, Almería o León; siendo Boiro el único punto de toda Galicia. Pero pudieron haber sido cuatro boletos los que se vendieron en el municipio barbanzano, pues desde la administración no eran capaces de recordar si habían devuelto uno del 19441, cuestión que comprobaron con pena al día siguiente, aunque no había tristeza que pudiese empañar la jornada, tal y como demostró la boirense al afirmar: «Ver a unha persoa camiñando pola rúa cun sorriso na cara do que sabes que ti fuches partícipe, iso éncheme totalmente».

«Tería moitísimas ganas de repartir o gordo de Nadal. Son máis de 170 series repartidas billete a billete ou en participacións que dan un subidón a cada persoa que o ten na man, e que me faría moi feliz», confesó Otilia Ojea, ante la pregunta de si no preferiría entregar un Euromillones. Y es que esa es la filosofía que se respira en este establecimiento, donde prefieren que la suerte llegue al máximo de personas posible.

«A meiga de Noia» selló un Jocker de la primitiva de 10.000 euros

«Ya me llaman de Coruña riéndose, me dicen ‘María ahí te va otro papelito, ve haciéndole sitio’». Con esa frase, la lotera noiesa María José Petisco resume a la perfección el que ha sido el enésimo premio que reparte en su establecimiento, más conocido como el hogar de A meiga de Noia. Esta vez ha sido un tercer premio del Joker que se juega con el propio boleto de la primitiva, y que conllevaba una cantidad de 10.000 euros a un único acertante. Por supuesto, secreto.

Petisco reconoce que «ya tengo algunos carteles encima de otros, algunos me dicen de broma que tendré que alquilar el escaparate de al lado». Y es que la noiesa ya había dado algún que otro premio del Joker, «pequeñitos, de 1.000 euros», eso sí, el primero a las dos semanas de que se estrenase este juego.

Entre las últimas hazañas que se han gestado en esta fábrica de suerte este año se cuentan un segundo premio de la Bonoloto en agosto, que dejó más de 157.000 euros, o los cinco números del Euromillones de San Valentín que se trajeron 33.225 euros a Noia.