El Noia quiere darle un buen trago a la Copa y olvidar la derrota liguera

BARBANZA

JOSE PARDO

El Portus Apostoli recibe en su pista a O Parrulo en los dieciseisavos de final del torneo del k.o.

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte siempre da otra oportunidad para resarcirse de una derrota. Eso lo sabe Julio Mougán, entrenador del Noia Portus Apostoli, que ve en el partido de Copa del Rey que su equipo juega hoy contra O Parrulo, a partir de las 21.15 horas en el pabellón municipal noiés, una oportunidad de «lavar la imagen después del encuentro del sábado con el Valdepeñas. No por el conjunto, que lo dio todo, más bien por el resultado. Queremos pelear para brindarle un triunfo a nuestra afición».

Nada tendrá que ver este duelo con el que disputaron noieses y ferrolanos durante la pretemporada, en el que el Portus Apostoli se impuso por la mínima. Este detalle también lo tiene en cuenta Mougán: «Será muy diferente por diversos motivos. Primero, por la época en el que se jugó, sin tener un objetivo más allá que avanzar en la preparación. También porque esta vez nos veremos las caras en nuestra pista y porque es probable que hasta participen diferentes jugadores y el reparto de los minutos sea distinto, ya que en aquel entonces buscábamos más rotaciones».

Un rival de Primera

No hay que olvidar que O Parrulo es un club de Primera División, que se mide todos los fines de semana a los mejores equipos de España. Sin ir más lejos, tras cinco jornadas disputadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional, los ferrolanos ya se enfrentaron al todopoderoso Barça y al Jaén y «en todos tuvieron opciones de puntuar», destaca Mougán.

Aún así, el Noia va a salir a por la victoria desde el principio, ya que desea el triunfo. «Queremos ganar porque es nuestra responsabilidad, como club que en el pasado se ha caracterizado por superar rondas en el torneo y para que sigan viniendo conjuntos de entidad, que creo que es un regalo para los aficionados», explica el técnico. Julio Mougán espera que O Parrulo «llegue con todas sus armas», ya que el fin de semana no jugará partido de liga al haber adelantado el duelo contra el Barça por compromisos europeos de los catalanes: «Dudo que si tuvieran jornada liguera afrontasen la eliminatoria del mismo modo».

Semana de tres partidos

Sin embargo, el Portus Apostoli sí que tendrá el rabillo del ojo puesto en el sábado, ya que tiene un duro enfrentamiento en Murcia contra el filial de uno de los mejores clubes del país: El Pozo. «Para nosotros es un reto seguir avanzando en la Copa del Rey, pero sabemos que tres días después volvemos a la liga y nuestro objetivo este año es la permanencia», indica Mougán.

Esto no quiere decir que los futbolistas tengan directrices del entrenador para que jueguen hoy a medio gas: «Es muy difícil que un jugador salte a la pista pensando en el siguiente partido. Los que participen lo darán todo y se vaciarán en la cancha. Es función del cuerpo técnico hacer las gestiones necesarias para tener las mayores opciones posibles de vencer y guardar, de alguna manera, algo de fuerzas para el sábado», manifiesta el preparador. Entre estas medidas se encuentra la casi segura no convocatoria de Christian, que arrastra problemas musculares y «lo queremos en buenas condiciones para pelear en Murcia».

Por otra parte, Julio Mougán no tiene dudas de que su plantilla tendrá el plus competitivo que otorga a los futbolistas el enfrentarse a un equipo, teóricamente, mejor: «En el primer choque de Copa del Rey nosotros partíamos como favoritos por pertenecer a una categoría superior, una situación a la que el Noia no estaba acostumbrado y que, quizás, no supimos manejar».