
El Artes accedió a la siguiente ronda después de llevar el encuentro a los penaltis y ser más efectivo en la tanda
08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Lesende certificó su pase a los octavos de final de la Copa do Sar derrotando al Silleda (3-1) sin pasar demasiados apuros. De hecho, los locales podrían haber firmado una goleada mayor si estuvieran más acertados de cara a la portería rival. A pesar del dominio del Lesende, no fue hasta los últimos instantes de la primera parte cuando se inauguró el marcador, al aprovechar Adrián un error defensivo de los dezanos. El delantero repitió en el minuto 70, sentenciando prácticamente el choque, y Miguel hizo el tercero al definir a la perfección un mano a mano con el guardameta del Silleda.
Artes-Santiso: 1-1. Anexo de A Fieiteira. No lo tuvo fácil el Artes para avanzar, por segunda temporada consecutiva, a los octavos de final del torneo copero. Los ribeirenses se fueron al descanso por debajo en el tanteador, después de un fallo en defensa que castigó el Santiso. Tras el paso por los vestuarios, los barbanzanos aumentaron el ritmo y Pichichi empató con un lanzamiento de falta directa. Antes, los blanquiverdes habían fallado un penalti. Precisamente, desde los 11 metros se decidió la eliminatoria. El Artes estuvo más efectivo en la tanda que el Santiso (4-3) y logró el triunfo.
Cogalrodeiro-Unión: 4-3. A Raña. Encuentro con dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los locales fueron superiores al Unión y llegaron al descanso con dos goles de ventaja. En la segunda remontaron los rianxeiros, que se llegaron a poner 2-3. Aún así, el Cogalrodeiro no tiró la toalla y a base de insistencia volvió a darle la vuelta al partido.
Araño-Laro: 2-3. A Lomba. Los de Rianxo tuvieron ocasiones en los primeros 45 minutos, pero fueron los visitantes los que marcaron en los últimos instantes. El Laro volvió a ver puerta al inicio del segundo acto, pero los futbolistas del Araño no se rindieron. El tanto llegó en el 85, obra de Tinopó, y Manu estuvo a punto de empatar en el 90. Ya en el descuento los foráneos hicieron el tercero y en la jugada siguiente recortó distancias Nacho, pero ya sin tiempo para reaccionar.
Lampón-Piloño: 1-4. A Mina. Los boirenses plantaron cara a un conjunto de Primera Galicia e incluso podrían haberse llevado la victoria si estuvieran más acertados en la primera parte, en la que dispusieron de varias oportunidades claras. El Lampón se adelantó, pero los de Vila de Cruces aprovecharon un fallo defensivo de los locales, un penalti dudoso y una acción, con posible fuera de juego, para remontar en cinco minutos.
Porto do Son-O Pino: 1-3. Emilio García. Los sonenses no jugaron su mejor partido ante el O Pino. Las fuerzas de ambos conjuntos estuvieron parejas durante el primer acto, lo que provocó que ninguno lograra deshacer la igualada. A la vuelta de los vestuarios, un par de errores de los locales le costaron dos goles y el choque se les puso muy cuesta arriba. Un penalti transformado por Jorge dio esperanzas a su equipo. Cuando el Porto do Son buscaba el empate encajó el tercer tanto, en una acción a balón parado en el minuto 83, que finiquitó la eliminatoria.
San Mamed-Ribeira: 5-2. San Mamed. Con los efectivos justos y con más interés en la liga que en la copa acudió el Ribeira al partido. Esta combinación de factores acabó costándole una clara derrota a los barbanzanos, que en ningún momento dieron la sensación de ir a por el triunfo. El conjunto de Pedro Yugueros tiene un encuentro muy importante el domingo ante el Baio.