El Concello busca apoyo económico en Turismo para arreglar el vial del faro de Corrubedo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La actuación tiene un coste superior a los 82.000 euros y la Administración local pretende conseguir 45.000

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribeira ha solicitado una subvención a la Axencia de Turismo de Galicia con el fin de mejorar la accesibilidad al faro de Corrubedo. La actuación tiene un coste superior a los 82.000 euros y la Administración local pretende conseguir 45.000.

La intervención consiste en adecuar la conexión al lugar desde Porto Alto. Los servicios municipales redactaron un proyecto que consiste en ampliar a 2,50 metros el paso peatonal que discurre paralelo al mar.

Sustitución del pavimento

Además, la mejora prevé la sustitución del actual pavimento, bastante deteriorado e invadido por la maleza, por otro de hormigón pulido. La mejora afectará a una longitud de 1.046 metros y el plazo de ejecución establecido en el pliego es de tres meses.

La adecuación del acceso a Corrubedo constituye una antigua reivindicación, ya que el faro es un punto de gran interés turístico. Además, cabe señalar que son muchas las personas de la parroquia que acuden diariamente caminando hasta el lugar, que está muy transitado desde primera hora.

De esta forma, el Concello pretende corregir las deficiencias existentes.