El Portus Apostoli debe vencer para no descolgarse de la lucha por la salvación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

OLAIA NOIA FS

En la primera vuelta los noieses ganaron 5-0 al Prone Lugo

04 mar 2018 . Actualizado a las 12:35 h.

No tiene mucho margen de error el Noia Portus Apostoli, que se mide hoy, a las 12.30 horas, al Prone Lugo en la capital lucense. Los tres puntos son necesarios para seguir en la lucha por salvar la categoría y más después de resultados conseguidos por rivales directos, como el que se produjo el viernes cuando el Elche ganó con claridad al Burela (5-1).

Con la presión de saber lo que hicieron los equipos que buscan eludir al descenso saltarán los noieses a la pista, que llegan a esta jornada con la intención de hacer buena la victoria lograda la pasada semana ante el Castellón. El técnico del Portus Apostoli, Julio Mougán, reconoce que los derbis «tienen un condicionante diferente al que puede tener otro partido, que es el de erguirse como mejor conjunto gallego». También el jugador Dani Quintela coincide con su entrenador al asegurar que estos encuentros «se afrontan con un plus de motivación».

Sin confiarse

A pesar de que la diferencia de puntos en la tabla entre el Noia y el Prone es considerable, la plantilla blanca no se fía de los lucenses. «Es una competición muy igualada. Tenemos que ponernos las pilas independientemente de quien sea el rival», comenta Quintela, quien indica que su adversario en el día de hoy «es un equipo muy competitivo y compacto. No nos fiamos del Prone Lugo por la intensidad de este tipo de duelos, donde hay rivalidad por el simple hecho de pertenecer a la misma comunidad autónoma, por la necesidad que tenemos ambos de puntuar y porque buscamos un mismo objetivo: la permanencia».

En la primera vuelta, el conjunto de Mougán venció 5-0, pero el preparador apunta que «el resultado de la ida no refleja, a todas luces, lo que sucedió en la pista. No existió tanta diferencia entre ambos». Los noieses han entrenado intensamente durante toda la semana y para el choque de hoy es duda Christian, «que no pudo finalizar el partido ante el Bisontes por un problema muscular importante», comenta el técnico.

Mougán también afirma que jugar en domingo no es un factor que deba afectar al Portus Apostoli, que entrará en la cancha del pabellón municipal de Lugo con la única intención de vencer.