La peatonalización obliga a reordenar los semáforos de Ribeira

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La calle Miguel Rodríguez Bautista dispondrá de más indicadores luminosos para reforzar la seguridad

09 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La peatonalización de calles en el casco urbano de Ribeira conllevará una reordenación de los semáforos en la zona centro, un aspecto que ya está siendo analizado por la empresa encargada de su instalación y por la Policía Local. De hecho, la compañía que se ocupa de las señales luminosas ya acudió al municipio para comprobar los cambios y elaborar un presupuesto.

El alcalde, Manuel Ruiz Rivas, explicó ayer que se reforzarán estos indicadores en la calle Miguel Rodríguez Bautista con el fin de mejorar la seguridad para los peatones.

Esta actuación está motivada porque, con las modificaciones introducidas, y otras que todavía están en estudio, esta vía verá incrementado el volumen de tráfico. Sin embargo, el mandatario también recalcó que de los dos semáforos que hay en las intersecciones de Rosalía de Castro y el Malecón solo se dejará uno, con lo que, el que se retire, servirá para complementar aquellas zonas en las que haga falta.

Parada de taxis

Una de las alternativas que está en estudio es la relativa a la parada de taxis en Rosalía de Castro. Representantes del colectivo mantuvieron hace unas semanas un encuentro con el regidor para abordar este asunto.

Inicialmente se pensó en trasladarlos a la calle Lugo, pero tampoco se descarta habilitar una zona en el Malecón. Lo que se busca es optimizar el servicio.