
La suerte esquivó al Artes en los penaltis y fue eliminado
02 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.Una machada en toda regla fue lo que logró el Lesende en Cabanetán, tras ganar por la mínima (1-0) y apear de la Copa do Sar al vigente campeón y líder del grupo segundo de Primera Galicia, el Piloño. Los lousamianos disputaron un partido muy serio, principalmente en el apartado defensivo, y optaron por replegarse más de lo habitual para contrarrestar el juego directo de los dezanos, que acostumbran a colgar balones para aprovechar su corpulencia.
Durante la primera parte no se produjeron ocasiones claras de gol, una circunstancia que varió después de que los conjuntos pasaran por los vestuarios. Los locales pusieron más intención en pisar el área rival y llegaron las acciones de peligro. Primero fue Isi el que estuvo cerca de abrir el marcador con un remate forzado que se marchó rozando la madera. Posteriormente, Carlos conectó un cabezazo que hizo que los aficionados se levantaran de sus asientos. Incluso, el colegiado anuló un tanto al Lesende en una decisión que el técnico, Alberto Albán, calificó de dudosa.
También avisó el Piloño con un mano a mano que Jorge solventó con seguridad. Cuando el choque encaraba su recta final, Brais, que llevaba diez minutos en el campo, finalizó a la perfección una gran contra trenzada por los lousamianos y puso el 1-0. Aún hubo tiempo para que Isi estrellara el cuero en el palo.
El Lesende se medirá en cuartos de final al Cogalrodeiro sin olvidarse de la competición liguera, en la que es tercero y tiene al líder a tan solo tres puntos.
Artes-San Mamed: 2-2. Anexo de A Fieiteira. Muy cerca estuvo el Artes de conseguir la gesta de eliminar al segundo del grupo quinto de Segunda Autonómica. La afición respondió y llenó las gradas para vivir un encuentro vibrante, en el que los ribeirenses acariciaron el pase a la siguiente ronda, aunque la tarde no empezó bien. Al poco de iniciarse el partido, el San Mamed se adelantó con una jugada de estrategia desde el córner que cogió fría a la zaga blanquiverde.
El gol no arrugó a los barbanzanos, que siguieron fieles a su estilo y, diez minutos después, Pichichi puso las tablas desde el punto de penalti. La igualdad se rompió tras el descanso con un zurdazo de Damián que encaminaba al Artes hacia los cuartos de final. Pero en los últimos compases del choque, los locales cedieron metros ante el rival y lo pagaron. Una jugada desafortunada valió a los de Vedra para subir el 2-2 al electrónico, a escasos minutos ya de que el colegiado señalara el final del duelo.
Así se llegó a la tanda de penaltis, en la que los nervios pasaron factura. A pesar de que David detuvo dos lanzamientos, los ribeirenses fallaron tres y se despidieron de la Copa do Sar.