La Regata Distribunosa afronta su última etapa con todo por decidir

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Después de una primera manga realmente pareja, el Cámping Ría de Arosa, capitaneado por José Manuel Pombar, intentará repetir su primera actuación

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aguas de la ría de Arousa acogerán mañana la etapa final de la decimoquinta edición de la Regata Distribunosa. Lo harán con todo por decidir, y con la expectativa de que los participantes den el do de pecho para alzar el título de campeones. Según apuntaron desde la organización, a cargo del Club Náutico de Rianxo, si el viento lo permite, la flota realizará un recorrido de unas 12 millas.

Después de una primera manga realmente pareja, el Cámping Ría de Arosa, capitaneado por José Manuel Pombar, intentará repetir su primera actuación y erigirse campeón en la categoría crucero-regata. El Pico Norte, de María José Castro, y el Fixius, de Miguel Pérez Lafuente, pugnarán por la primera posición de la tabla.

Más candidatos

En la modalidad regata, el Moucho, de José Luis Torres Colomer, el Ráfagas, de José Carreira, y A Píllara, de José Manuel Ben, son los mejores posicionados para lograr la victoria. En crucero hay varios candidatos a la gloria. El Argos, de Santiago Vecino; el Vento Mareiro, de José Hermo; el Aloa, de Manuel Peneo; el Catavento, de José Manuel Nieto, y el Ordoño, de Carlos Bouzón, parten con posibilidades de dar la campanada.

Las instalaciones del Club Náutico de Rianxo acogerán la entrega de trofeos. El gerente de Distribunosa, Manuel Castaño, benefactor de esta cita, será el encargado de repartir algunos de los galardones.