Los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama acabaron con una misa por los enfermos y fallecidos

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

La celebración religiosa tuvo lugar en la iglesia parroquial de Ribeira

22 oct 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Aunque el Día Mundial contra el Cáncer de Mama es el 19 de octubre, la junta local de la AECC de Ribeira quiso organizar un completo programa de actividades durante tres días, y que finalizaron ayer con una misa en honor de los enfermos y fallecidos que tuvo lugar en la iglesia parroquial ribeirense. Hasta allí se desplazaron los miembros y voluntarios que colaboran con la entidad, con la presidenta, María José Carreira, a la cabeza.

No faltó la representación institucional, presidida por el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, así como numerosos vecinos que de forma individual también quisieron sumarse a esta ceremonia, que contó con la actuación de la rondalla de Aguiño.

La gran afluencia a esta convocatoria sirvió para poner el broche de oro a un fin de semana de actividades, que se inició el pasado viernes con la instalación de dos mesas informativas, en la calle Rosalía de Castro y en la Lonja, en las que también se puso a la venta distinto material de merchandising para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama.

«Muy participativo»

Esa misma noche, la plaza del Concello sirvió de escenario para un vistoso acto, que según María José Carreira, «fue un auténtico éxito, porque se juntó mucha gente y fue muy participativo». La tesorera de la junta local, Pilar Dios, fue la encargada de leer un manifiesto, para luego dejarle la palabra a Breixo Ventoso, que relató la experiencia de vivir con un familiar enfermo. La última en hablar fue Sandra Pérez, que en estos momentos libra su particular batalla contra el cáncer.

Como colofón, Javi Maneiro interpretó su canción Quiérete tú, para luego realizar una suelta de globos rosas, el mismo color del que se iluminó la casa consistorial ribeirense.