La Xunta acredita al centro de formación de Boiro para dar cursos de profesionalidad

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

En las instalaciones del vivero de empresas se impartirán ciclos formativos de atención sociosanitaria y cocina

04 nov 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

El centro de formación de Boiro, ubicado en las instalaciones del vivero de empresas del polígono de Espiñeira, ya cuenta con el beneplácito de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para que se puedan comenzar a impartir clases para obtener los certificados de profesionalidad en seis especialidades distintas. De esta forma, el centro boirense acaba de recibir la acreditación de la Xunta para ofertar los cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, servicios de bar y cafetería, operaciones básicas de restaurante y bar, cocina y operaciones básicas de cocina. El número máximo de alumnos por cada taller será de 15 participantes, con lo que en total se ofrecerá formación a 90 personas.

Para poder conseguir esta acreditación, personal de la Consellería de Economía visitó recientemente las instalaciones boirenses para comprobar el estado de las dependencias. «Destacaron que las aulas y talleres para impartir la formación sociosanitaria son un referente en toda Galicia, y los de cocina también están entre las mejores de la comunidad», apuntó el alcalde, Juan José Dieste. El mandatario boirense recordó que hubo que realizar una serie de obras de homologación en el vivero que supusieron una inversión cercana a los 150.000 euros.

Casa real

Para que los alumnos de los cursos formativos de atención sociosanitaria se enfrenten a situaciones lo más reales posible, en el centro se ha habilitado un piso completamente amueblado con cocina, cuarto de baño y dormitorio, donde podrán realizar las prácticas.

También las cocinas están equipadas convenientemente para ofrecer la mejor formación en hostelería.