Fútbol sala Los barbanzanos visitan Santa Isabel con la necesidad de sumar un triunfo para cerrar la primera vuelta en «playoff»
21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Noia Portus Apostoli disputará hoy, a las 17.00 horas, el único derbi gallego de la Segunda División. Lo hará en el municipal de Santa Isabel y contra un Santiago Futsal al que todavía no ha logrado vencer. Sumar los tres puntos se antoja fundamental para los de Marlon Velasco, que de lograrlos cerrarían la primera vuelta en puestos de fase de ascenso, una utopía hace meses.
«No es un partido más, es un partido diferente», reconoció el técnico catalán, un Marlon Velasco que sabe que el Santiago Futsal, décimo clasificado, no es el mismo rival que el del pasado curso: «Santiago no está cerca ahora mismo de nosotros, pero en este tipo de partido la clasificación y las dinámicas pasan a segundo plano».
Buen momento
Sobre el rival, afirmó que llega en un buen momento tras dos victorias consecutivas: «Son un buen equipo, con argumentos, que propone, de los mejores en juego posicional y que no se limita a defender». Aunque reconoce el valor del conjunto compostelano, Velasco considera que en el Noia «tenemos más potencial y argumentos que ellos, y tenemos que ser capaces de plasmarlo en la pista».
Con la ausencia de Álex Naranjo, el Noia quiere conquistar por vez primera un pabellón de Santa Isabel que hasta ahora se le ha atragantado. Con los capitalinos poniendo en marcha un bloque joven, que vive una auténtica transición, los barbanzanos tienen su mejor oportunidad.
Los tres puntos se antojan cruciales para cerrar un 2019 que puede dar pie a un 2020 para enmarcar si se sigue el camino marcado. Para lograrlo, toca vestirse de corto y luchar por la victoria esta misma tarde.