Congalsa cierra un ejercicio de récord al alcanzar los 83 millones de facturación

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El director general, Luis Miguel Simarro, destacó en la cena de Navidad el trabajo y compromiso del personal de la empresa

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Motivos más que sobrados para la celebración tienen la dirección y la plantilla de trabajadores de la empresa Congalsa, que mantiene el paso firme en la senda del crecimiento y la consolidación como compañía especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados de pescado y marisco. La firma radicada en A Pobra cerrará el ejercicio con la facturación más alta de su historia: 83 millones de euros. La cifra supone un incremento del 11 % con respecto al 2018, en el que el movimiento económico ascendió a 75 millones.

Al cumplimiento de los objetivos de venta y beneficios para este año se refirió el director general, Luis Miguel Simarro, en la tradicional cena de Navidad que la empresa celebró, la noche del viernes, en el restaurante Pazo Torre de Xunqueiras. Durante su intervención, Luis Miguel Simarro agradeció la fidelidad e implicación del equipo humano.

Esfuerzo diario

El director general incidió en el «compromiso, adhesión, trabajo y esfuerzo diario de cuantos conformáis Congalsa» y vinculó esta dedicación a la consecución, el pasado mes, del Premio a la Excelencia Empresarial por su modelo de gestión innovadora y sostenible.

Congalsa se convirtió así en la segunda empresa del sector de la alimentación en recibirlo.

En esta línea, agradeció el trabajo del «grupo de compañeros que forman el proyecto Personas para hacer posible esta cena y este ambiente festivo. Ellos se han ocupado de la organización y de otros aspectos fundamentales, como la animación y decoración del salón». Esta iniciativa es una de las apuestas de la dirección y, como explicó Luis Miguel Simarro, se trata de un grupo que promueve interesantes actividades para todos a lo largo del año, señalando que el proyecto Personas constituyó uno de los pilares para la consecución del reconocimiento otorgado por el Club Excelencia en Gestión.

El director concluyó su intervención deseando a los presentes unas felices fiestas e indicando que los resultados económicos del ejercicio que está a punto de finalizar serán dados a conocer con detalle el próximo 25 de enero en Rianxo, durante la celebración de la gala anual de la firma.

La incorporación de trabajadores mantiene una línea de crecimiento

La empresa Congalsa mantiene una línea de crecimiento sostenido en todos los ámbitos. Lo hace a nivel de facturación, ventas y empleo. La plantilla está formada en la actualidad por 322 personas, con un aumento del 2,9 % con respecto al 2018.

Precisamente, la importancia del capital humano en la progresión ascendente que mantiene Congalsa es uno de los aspectos recalcados siempre por el director general, que subraya que es un elemento decisivo para abordar los retos del futuro. En la celebración festiva del viernes, Luis Miguel Simarro aseguró: «Que esta cena es un éxito y se ha convertido en una tradición lo corrobora el hecho de que más del 90 % de las personas que conformamos el equipo humano de la empresa estamos hoy aquí».

De esta forma, el personal dio la bienvenida a las fiestas navideñas y disfrutó de una animada velada que sirvió para poner el broche a un excelente ejercicio.

Además del premio recibido por la consolidación de un modelo que busca la eficacia de la colaboración y el trabajo en equipo, la firma ha visto reconocida su actividad con el afianzamiento y la expansión de mercados.

Durante este año, Congalsa ha sacado nuevas referencias de productos para los mercados profesionales y particulares.