El Boiro reclama a la federación gallega una plaza en Tercera División

BARBANZA

tania martínez

La junta directiva entiende que, al contar con mejor coeficiente de deportividad que el Cultural Areas, deberían ocupar el hueco que deja el Compostela tras su ascenso a Segunda B

13 ago 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

La junta directiva del Boiro ha dado un paso al frente para reclamar que el club compita la próxima temporada en Tercera División. Así lo ha denunciado ante el Comité de Competición y Disciplina de Real Federación Galega de Fútbol, ya que entiende que existen fundamentos de derechos que los amparan en base a la propia normativa federativa. 

Desde la directiva de Barraña consideran que el club debería ocupar este curso 2020-2021, la plaza dejada por la SD Compostela, que ha ascendido a Segunda B. A través de un comunicación oficial, la junta recuerda que, en virtud de la circular federativa número 3, tanto el Boiro como el Cultural Areas disponen de una plaza de ascenso a Tercera División y deberían haber disputado una promoción entre ambos para determinar qué equipo daba el salto de categoría. Estos dos encuentros no se disputaron a consecuencia del covid-19 y destacan que fue la propia federación gallega de fútbol la que reconoció que el Boiro contaba con derecho deportivo para promocionar directamente debido al coeficiente de deportividad (fairplay). 

El Boiro, que interpuso el escrito ante la federación el pasado 31 de julio, se encuentra en manos del letrado Javier Oreiro Iglesias para iniciar todo el procedimiento ante el Comité de Competición. A mayores, el club también reclamará el lucro cesante en el que caso de no ascender. Por ello, si finalmente deben competir en Preferente solicitarán el dinero perdido por no jugar en Tercera División, que afectaría tanto a las subvenciones a percibir como a ingresos por publicidad, abonados, taquillas e incluso cantina.