La federación española será la que decida si el Boiro asciende a Tercera División

BARBANZA

MARCOS CREO

El Juez Único del grupo gallego de Tercera considera que no es competente para tomar esta decisión, por lo que ha remitido la reclamación a la institución nacional

13 ago 2020 . Actualizado a las 16:58 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será la que decida si el Boiro da el salto de categoría. Tendrá que hacerlo después de que el Juez Único de Competición de Tercera División Grupo 1º considerase que no es competente para tomar esta decisión, lo que le ha llevado a ha trasladar la reclamación de la directiva de Barraña a la Secretaría General de la RFEF.

En la resolución remitida hoy al club, el juez único asegura que no tiene potestad sobre los derechos de participación de los equipos en competiciones de ámbito estatal (como es el caso de Tercera División). Afirma además que su función «se limita al ámbito de la disciplina deportiva extendiéndose a las infracciones de las reglas de juego o competición y a las infracciones de las normas generales deportivas, supuesto que no se da en el caso presentado por el Boiro», de ahí que estime que es la RFEF la que debe decidir.

Sobre esta decisión, el Boiro tiene un plazo de diez días a contar desde mañana para interponer un recurso ante el Comité de Apelación si lo considera oportuno.

La versión del Boiro

Desde la directiva de Barraña entienden que la federación gallega sí es competente para resolver esta cuestión, ya que, afirman, fue la institución que decidió cancelar la liga de Tercera División. La junta estudiará junto a sus representantes legales si apelan este fallo del órgano autonómico o si se dirige directamente a la RFEF.

Lo que tienen claro, afirman, es que irán hasta las últimas consecuencias si lo ven necesario, llegando incluso a la justicia ordinaria: «Existen otros casos cercanos, como los del Estudiantil o el Obradoiro. Debemos ir despacio y con buena letra». La pelota ahora se encuentra en el tejado de la RFEF.