Educación aclara que la supresión de una plaza de profesor en el Felipe de Castro fue un error administrativo

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La corrección saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia en las próximas fechas

13 ago 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

La Consellería de Educación ha comunicado a la dirección del CEIP Felipe de Castro que la supresión de una plaza de profesor de educación especial recogida en el Diario Oficial de Galicia (DOG) fue un error administrativo. Desde este organismo dependiente de la Xunta aclararon que se trató de un fallo al transcribir los datos y que el colegio noiés conserva los dos docentes de Pedagoxía Terapéutica que le corresponden.

Educación también ha confirmado que en los próximos días saldrá publicada en el DOG la pertinente corrección de un error administrativo que causó cierto revuelo entre la comunidad educativa del Felipe de Castro, ya que sí estaban informados de que sumarían una nueva unidad por el aumento de matriculación del alumnado, pero no comprendían cómo podían perder un profesor de este ámbito.

Los antecedentes

La dirección del Felipe de Castro se había quedado perpleja tras conocer ayer las modificaciones de unidades y plazas de profesorado para el próximo curso. En este colegio noiés contaban con la correspondiente ampliación de una unidad en el nivel de primaria, a razón del aumento de matrícula, pero han mostrado su indignación ante la supresión, «sen previo aviso», de uno de los dos profesionales de Pedagoxía Terapéutica de los que disponían en el centro.

En un primer momento, fuentes del equipo directivo indicaron que se trataba de un puesto definitivo y que su desaparición hubiera supuesto un problema, ya que el otro docente es tutor en el aula de educación especial y no podría atender a los otros alumnos que lo necesitan.

Modificaciones en otros centros

Por otra parte, en el lousamiano Cernadas de Castro perderán una unidad en primaria, mientras que se ha concertado una nueva en el noiés Jaime Balmes, en infantil. En Ribeira también habrá cambios, pues en el Galaxia pierden otra unidad en infantil, mientras que el Bayón suma una de educación especial.