Al Noia le sobró un jugador para enviar al Dubra a la lona

s. Gómez

BARBANZA

CEDIDA

La expulsión de Angelo dio alas al bloque de San Lázaro, que a partir de ahí cuajó sus mejores minutos y cosechó la victoria

01 abr 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

El fútbol tiene enigmas que ni Iker Jiménez podría descifrar. O sino que se lo digan a Iván Carril. Su Noia lleva dos encuentros ganados, y en ambos su mejor versión llegó cuando se quedó con un jugador menos sobre el césped. Un sinsentido. Contra el Dubra ocurrió lo mismo. La versión tímida y apática del arranque quedó relegada por la de un equipo que tiró de corneta para avasallar a su rival. Decidieron los dos goles de un Freire en plena racha y el 1-3 de Anxo, que hizo bueno un pase en profundidad para finiquitar el encuentro.

Si se escribiera que el duelo fue una oda al deporte rey, quizás se estaría faltando a la verdad. Sobre todo en el primer tiempo, donde el fútbol apareció más bien poco. O nada. La culpa no la tuvieron solo los jugadores ni los planteamientos de sus técnicos. El campo no ayudó lo más mínimo.

Aunque ninguno de los dos equipos brilló, sí se pudo ver un tanto por cada conjunto. El Noia golpeó primero de la mano de Freire. Nando, que regresaba al equipo de San Lázaro, se marchó por banda y cedió al centrocampista que, desde el punto de penalti, encañonó a la escuadra. 0-1.

El primer penalti

La contestación del Dubra no tardó en llegar. Eso sí, con polémica. Según la bancada visitante, no hubo penalti. Fuera o no, Rey lo marcó para igualar la contienda antes de que los 22 jugadores entraran en los vestuarios.

Poco cambió el duelo en el inicio de la segunda mitad, y eso que Fedello evitó el 2-1 desde los once metros. Pero aún así faltaba algo. O en este caso le sobraba. Angelo, tras una falta en el centro del campo, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. El escenario soñado por el Dubra fue su condena.

Esa fue la gasolina que necesitaba el Noia para sacar el cuchillo. La primera puñalada la asestó Freire tras un barullo en el área. Con Dubra grogui tras el golpe, el 1-3 lo anotó un Anxo que tiró de zancada y cruzó el balón. El Noia, aunque sea difícil de explicar, juega mejor con diez.

Ficha técnica

Dubra: Ramón, Javier (Víctor, 78), Diego (Xabier, 86), Juanjo (Pablo, 83), Marcos, Daniel (Fraga, 75), José, Rey, Moure (Baliño, 57), Álvaro y Gonzalo

Noia: Fedello, Jacobo, Angelo, Juan Diego, Berto (Anxo, min 54), Nando (Marcos, 64), Hugo (Christian, 80), Alberto Freire, Ferreiro (Juan de Selia, 73), Miguel (Seijas, 88) y Brais

GOLES: 0-1, minuto 18: Alberto Freire; 1-1, minuto 32: Rey; 1-2, minuto 76: Freire; 1-3, minuto 79: Anxo

ÁRBITRO: Gonzalo Belmonte. Amonestó con amarilla a los locales Rey, Marcos, Javier, Álvaro, Diego y Gonzalo. Los noieses Brais, Hugo, Anxo y Miguel también vieron la cartulina. Angelo fue expulsado por doble cartón.