Ciudadanos y gobierno local se enfrentan por las obras del club de remo de Cabo de Cruz

Antón Lestón
A.L. RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La formación naranja insiste en que se deben facturas y el gobierno local y la empresa lo niegan

10 abr 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

Después de que las obras de construcción de la futura sede del club de remo de Cabo de Cruz estuviesen paradas casi cuatro meses, esta misma semana se reanudaron los trabajos, una maniobra que desde Ciudadanos achacan a la denuncia pública que hizo este partido, que insiste en que el Concello debe dinero a la constructora. El concejal de la formación naranja, Carlos Rodríguez Muñiz, apunta que el Ayuntamiento «comprometeuse co club a entregarlle a obra rematada no pasado mes de febreiro. Agora din que necesitan tres meses máis para concluíla. Culpar do retraso a unha simple modificación que se fixo do proxecto é só un pretexto máis. A razón foi o impago e, contra o que din, a débeda non está saldada a día de hoxe».

Además, cuestiona la tardanza en corregir un cambio en el proyecto inicial, «que en circunstancias normais se resolve en 15 días e que eles tardaron catro meses en solucionar, o que non deixa de ser un recoñecemento implícito das limitacións e a capacidade de xestión do propio goberno», añade el portavoz de Ciudadanos en Boiro.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Luis Ruiz, volvió a insistir en que la previsión de retomar los trabajos ya se hizo mucho antes de la denuncia de Ciudadanos, e insistió en que las facturas de esta obra están al día. «O abono do último certificado, duns 140.000 euros, xa se tramitou e está en proceso e nos prazos establecidos», apuntó el concejal boirense, una afirmación que fue corroborada por el representante de la constructora, Sabino Tarrío. Este último confirmó que no habían tenido ningún problema con el Concello, que hubo que realizar unas modificaciones puntuales «como en calquera outro proxecto no que a burocracia e o papeleo retrasa todo. Pero neste caso seguimos o procedemento normal», insistió el constructor.