La organización asegura que con 55 agentes es imposible dar respuesta a los problemas que hay
30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Aprovechando la aceleración de las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional de Ribeira, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha vuelto a reiterar la necesidad de reforzar la plantilla con nuevos agentes. Miembros de la organización se reunieron con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, a la que explicaron que también ven necesario aumentar el catálogo para pasar de 67 a 80 funcionarios.
El delegado local del SUP en Ribeira informó de que hay 55 personas trabajando en la capital barbanzana, aunque considera que no son suficientes debido al gran número de delitos que se cometen en la ciudad, que afirman rondan los de Vilagarcía a pesar de tener sobre 10.000 vecinos menos. Sobre el traslado a la base de O Touro, afirma que será imposible dar un buen servicio, ya que en la actual un solo funcionario puede controlar los calabozos y la entrada al inmueble, mientras que en la nueva eso será imposible.
Sin gente
Desde el SUP también advierten que con 55 agentes es imposible dar respuesta a los problemas que hay en la calle. Desde el sindicato ponen como ejemplo los incidentes en la avenida Romero Ortiz, donde destacan que ya actuaron en otras ocasiones, aunque con refuerzos llegados desde A Coruña.
También subrayaron que el servicio del cuerpo policial es de 24 horas al día, los 365 días del año, de ahí que sea necesario un gran número de funcionarios para poder llevar casos de drogas, seguridad ciudadana, violencia de género o atención en la comisaría.