El todo en uno de la limpieza llega a Ribeira

M. X. B.

BARBANZA

Stephanny Silva ofrece una docena de servicios en su negocio recién inaugurado

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Montar su propio negocio y tratar así de abrirse camino en el mundo laboral es la aventura en la que se ha embarcado la ribeirense Stephanny Silva. Ella está al frente de Limpiezas Barbanza, un local que acaba de abrir sus puertas en la calle Miguel Rodríguez Bautista de la ciudad, ofreciendo hasta una docena de servicios, todos ellos relacionados con la limpieza, tanto de espacios interiores como de exteriores.

Dice la emprendedora que fue su obsesión por la limpieza y el orden la que la llevó a poner en marcha una pequeña empresa que ya inició su andadura hace unos meses, pero que ahora se afianza con la apertura de un local: «Creo que cuando ofreces un servicio tienes que disponer de un lugar al que la gente pueda acudir a reclamar. Me enfada mucho que existan compañías, como las operadoras de telefonía, sin un espacio físico al que los clientes puedan ir».

Limpieza de viviendas, de garajes, de fin de obra y enfocadas a comunidades de propietarios son solo algunos de los servicios que ofrece esta nueva empresa. También se brinda a realizar recogida de eventos, vaciados de inmuebles y limpieza de viviendas vacaciones con servicio de llavero incluido: «Hay propietarios de pisos en alquiler que residen fuera de Ribeira e incluso de Galicia, así que nosotros podemos hacernos cargo de las llaves».

Diversificación del negocio

De la gran afición de su marido, Juan José Pérez, Stephanny sacó la idea de diversificar su negocio añadiéndole una línea de trabajo dedicada a la realización de desbroces y tareas de jardinería: «Él es marinero, pero el tiempo que pasa en casa lo dedica a cuidar el césped, podar y cortar las malas hierbas, porque son actividades que le gustan mucho».

En todos los campos de actuación, Stepahnny y su equipo trabajan con una premisa: «Aportamos soluciones sostenibles con el entorno». Explica que todos los residuos que llegan a sus manos son depositados en el lugar adecuado, como prueba de su compromiso con el medio ambiente.

Limpiezas Barbanza ya tiene varios meses de exitosa andadura, pero su dueña reunió a amigos y familiares en una pequeña fiesta con motivo de la apertura del local.