
Los comuneros insisten en que, si alguno de estos canes de aproxima a una persona, basta con pararse y hablarles con calma
28 oct 2022 . Actualizado a las 19:37 h.La Comunidade de Montes de Esteiro denunció que dos de sus perros fueron golpeados el pasado lunes. Tras realizarse una revisión veterinaria, comprobaron que los canes no presentaban signos de haberse enfrentado a otros animales.
«Desde que están os cans non tivemos nin un ataque de lobo, estamos moi contentos porque cumpren co seu labor», apuntó la secretaria de los comuneros de Esteiro, Rosario Piñeiro, que insiste en que, si a algún senderista, corredor o ciclista se le acerca alguno de estos perros, las directrices para calmarles son claras: «pararche e falarlles».
Uno de los perros golpeados presentó daños en una de sus orejas, mientras el otro animal agredido tenía dolencias en un ojo. Estos perros, según señalan desde la Comunidade de Montes de Esteiro, cumplen una labor esencial para que el ganado presente en los montes muradanos crezca, se desarrolle y se reproduzca de forma adecuada.