Los lucenses se adelantaron en los primeros minutos y lograron resistir el empuje del conjunto blanco
29 ene 2023 . Actualizado a las 18:08 h.Pocos equipos podrán presumir de cerrar la temporada con un saldo positivo contra el Noia. La Residencia es uno de ellos. Los lucenses pillaron desprevenidos al respetable reunido en el Matito con un gol tempranero de Iago, que aprovechó un envío a la espalda de la zaga local para fusilar ante Nahuel.
Todo guion previsto quedaba inhabilitado con el gol visitante. El Noia trató de zarandear el árbol de los goles desde los costados. Desde ahí encontró, en las botas de Juan, Lugo y Willian, varias oportunidades para surtir de centros a Piñeiro. Por apenas centímetros, el ex del Boiro no conectó con el esférico.
El tanto de Iago no fue el único contratiempo de la primera mitad para el Noia. Su capitán, Pablo Rivas, se retiró lesionado por Nando. El extremo rianxeiro se instaló en la zona de mediapunta, mientras que Julián retrasó su posición para mejorar la circulación de los de Iván Carril.
La Residencia renunció a la presión en campo rival. Pero, eso sí, no cedió ni un palmo a partir de tres cuartos de campo. El técnico de los noieses quiso aprovechar el estado de gracia de Willian y le situó por detrás de Piñeiro, aunque con libertad de movimientos.
Sin embargo, el conjunto blanco no llegó a inquietar a Diego antes del descanso. El guardameta solo intervino en un disparo centrado de Elier. La Residencia también se vio obligado a mover su banquillo. Rois se retiró lesionado y Mauro entró en su lugar.
El paso por vestuarios no cambió el panorama. Ni mucho menos. Piñeiro protagonizó la primera ocasión reseñable, con una internada por banda en la que no pudo finalizar la jugada.
Un defensor disfradado de extremo
La defensa de la Residencia, firme en su labor, cobró todavía más importancia en el resultado final. Y es que, una cabalgada del defensor Rober fraguó el segundo tanto de los lucenses. Como un resorte corrió por la banda derecha el zaguero, que mandó un envío al área. Castiñeira llegó tarde y el colegiado señaló la pena máxima. Dani dobló la ventaja visitante.
El Noia se lanzó sobre la portería rival. El marcador no invitaba a menos. Piñeiro y Elier probaron a Diego, pero sendos remates se marcharon lejos del marco lucense. Carro gozó de la más clara. El ex del Sofán pensó demasiado tras recibir, solo de marca, en el corazón del área del Residencia. Finalmente, disparo algo escorado y su remate pasó por encima del travesaño.
Castiñeiras no tuvo su día. Además del penalti, el defensor rianxeiro cogió el balón con la mano, tras un choque con un rival. El colegiado le advirtió de que no había señalado ninguna falta y le mostró la segunda amarilla.
Apenas se notó la inferioridad numérica en el duelo. El Noia, volcado sobre el marco de la Residencia, trató de recortar distancias. Juan pudo hacerlo, tras recibir un buen balón largo por banda izquierda, pero Diego estuvo rápido para achicar espacios y dejar sin ángulo al delantero del Noia.
El Noia empieza con mal pie la segunda vuelta y lo hace, otra vez, con el Residencia como protagonista. Los de Iván Carril firmaron un excelente primer tramo pese a su tropiezo inicial. Se repitió la historia en el Matito. Al Noia no le queda más remedio que olvidarse de su segunda derrota como local y mirar a su próximo duelo: una visita complicada al feudo del Galicia Mugardos.