Ana Peleteiro vuelve a la pista después de ser madre con la mirada puesta en el Mundial

La Voz REDACCIÓN / RIBEIRA

BARBANZA

Ana Peleteiro, durante una competición
Ana Peleteiro, durante una competición SportMedia / Europa Press

La barbanzana pisó por primera vez la pista de atletismo Fuente de la Niña de Guadalajara y lo hizo con buenas sensaciones. La atleta gallega dio a luz a su primera hija hace dos meses y medio

07 mar 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

La atleta ribeirense Ana Peleteiro volvió este martes a entrenar en la pista Fuente de la Niña de Guadalajara. «Jamás pensé que después de 10 meses alejada de las pistas y tan solo dos meses y medio después del parto, las sensaciones tras el primer entrenamiento pudiesen llegar a ser tan buenas», apuntó la medallista olímpica en las redes sociales.

La barbanzana ha sido una de las ausencias destacadas del Campeonato de Europa de Atletismo en el que se coronó su paisano Adrián Ben. El reciente nacimiento de su hija Lúa le impedía llegar en forma a esta cita.

Peleteiro, eso sí, espera estar al 100 % para el Mundial de Atletismo de Budapest, que se celebra entre el 19 y el 23 de agosto. «Hoy [por el pasado lunes] empieza el desafío de mi vida profesional. Objetivo el Mundial de Budapest», apuntó la atleta gallega en su cuenta de Instagram.

«No me gusta decir esto, pero estoy muy orgullosa de mí misma y de todo el equipo que me ha acompañado y creído en mi durante todo este tiempo», remarcó Peleteiro tras regresar con éxito y con mejores sensaciones de las esperadas a la pista de Guadalajara.

Su primera hija

Ana Peleteiro y su pareja, Benjamin Compaoré, se convertían en padres de su primera hija, Lúa, el pasado mes de diciembre. La de Ribeira hacía pública la noticia a través de sus redes sociales con una historia publicada en su perfil de Instagram: «Estamos disfrutando de Lúa al 100 %, pero quería daros las gracias a todxs por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado», escribía la deportista. En la foto que acompañaba al texto, cogía en brazos a la pequeña mientras le da el pecho en el hospital. 

Anteriormente, en junio del 2022, Peleteiro anunciaba la noticia —también vía redes sociales— a los tres meses de embarazo. «Vamos a ser papás de un bebé precioso que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar»- En el mismo texto, la deportista de Ribeira mencionaba su segunda oportunidad con su actual pareja, el también atleta Benjamin Compaoré: «Y la vida nos sorprende con lo más bonito, con aquello que queremos y deseamos desde el primer día».