El PP afirma que ningún servicio de urgencias está colapsado y destaca el compromiso del Gobierno gallego con los hospitales de Santiago y Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El viceportavoz del Grupo Popular recordó la oferta de 15 plazas fijas de especialidades en el complejo comarcal

30 mar 2023 . Actualizado a las 17:12 h.

El viceportavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, afirmó este jueves en el Parlamento de Galicia que «ningún servizo de urxencias de ningunha área sanitaria galega está nin colapsado nin en risco de colapso». Eso sí, Pazos reconoció que sufren «picos de afluencia motivados por afeccións respiratorias de carácter estacional, que son xestionados coa máxima profesionalidade tanto polos responsables organizativos do Sergas como polos sanitarios que prestan atención directa aos pacientes».

En el debate de dos proposiciones no de ley sobre la situación que se vive en los hospitales de Santiago y Barbanza, Alberto Pazos indicó que «rexistraron un aumento significativo das patoloxías respiratorias propias do inverno, coa conseguinte maior afluencia de pacientes, que foi resolta con absoluta normalidade».

Respecto al servicio de Urgencias del Hospital Clínico, el viceportavoz de los populares recordó que «se foi mellorando de forma importante nos últimos dous anos coa ampliación dos espazos, a adquisición de nova tecnoloxía e o aumento dun 30 por cento dos recursos humanos».

Asimismo, manifestó que la Xunta «traballa de forma constante na mellora da atención hospitalaria no Barbanza». Pazos se refirió a la ampliación de las instalaciones y al refuerzo de la plantilla del centro comarcal con la oferta de 15 plazas fijas de especialidades médicas por el sistema de concurso de méritos.