El suizo marcó el único gol de un duelo en el que los noieses desperdiciaron muchas oportunidades para afrontar el encuentro con tranquilidad
06 abr 2023 . Actualizado a las 20:21 h.El Noia está un poco más cerca del ascenso. El solitario con de Willian ante el Lemos le permite a los de Iván Carril seguir la estela de la Sarriana, en un Jueves Santo en el que los cinco primeros clasificados estuvieron bendecidos. Todos ellos sumaron los tres puntos.
El conjunto blanco quería hacerse fuerte ante su público tras un tropiezo que le dejó sin opciones de adelantar en la tabla al conjunto lucense. Willian adelantó al equipo de Barbanza, tras aprovechar un envío preciso de Castiñeiras, que se disfrazó de maestro de orquesta para dejar libre de marca al suizo.
El Noia se desesperó para lograr el segundo, y no precisamente por falta de ocasiones. Lugo fue un puñal por la banda izquierda. El paraguayo surtió de centros a sus compañeros, pero ninguno de ellos llegó a buen puerto. El propio zaguero sudamericano contó con una buena ocasión para marcar. Su excelente disparo tuvo su réplica con una gran parada del guardameta del Lemos.
En la segunda mitad, Piñeiro y Nando también rozaron el segundo, con el conjunto visitante ya volcado sobre el marco de Bouzón. No entró finalmente el ansiado gol de la tranquilidad y el Noia acabó sufriendo. Sobre todo, después de que el colegiado anulara un gol de Mauro Busi, que se encontraba en fuera de juego según decretó el árbitro del encuentro.
El Noia vuelve a ganar y lo hace en una jornada fatídica, en la que nadie se tomó a broma la jornada entre semana. Tras este póquer de triunfos en la zona noble, el Noia estará al quite de un posible tropiezo de la Sarriana. Aunque, para ello, deberá vencer al As Pontes el domingo en O Poboado.