En marcha el proceso para dotar de personal la Capitanía pobrense

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La socialista Patricia Lojo anunció que los trámites de contratación arrancaron el 23 de marzo

14 abr 2023 . Actualizado a las 21:51 h.

La situación en la que se encuentra la Capitanía Marítima de A Pobra, que ha dejado de prestar servicio de forma regular debido a la falta de personal, fue abordada en el último pleno de la corporación local a través de una moción presentada por el PP solicitando la reactivación del servicio. La portavoz del PSOE, Patricia Lojo, anunció que el proceso para la contratación de personal ya está en marcha, así como los trámites para el arreglo del edificio.

La concejala aseguró que no existe intención alguna por parte del Gobierno central de prescindir de la Capitanía. En este sentido, señaló que el pasado 23 de marzo se sacaron a concurso las plazas que han quedado desiertas debido a la jubilación de sus titulares. En cuanto a las obras de adecuación del inmueble, apuntó que el proceso de adjudicación ya está en marcha.

Por este motivo, tanto PSOE como Nós Pobra rechazaron la moción del PP, que sí fue apoyada por el BNG. Ante el empate registrado, el alcalde recurrió al voto de calidad para denegar la moción.

Entre los temas abordados durante la sesión figura el cambio de denominación de la calle 2 de A Ribeiriña, que pasará a denominarse Camiño Real. A través de sendas mociones, que fueron rechazadas por el tripartito, el PP denunció la paralización que sufre la ejecución de varias obras que llevan tiempo aprobadas y las existencia de irregularidades laborales, refiriéndose a contratos temporales que han pasado a ser indefinidos.