La Feira de Emprego do Barbanza culmina su estreno regalando oportunidades

Christopher Rodríguez
christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Centenares de personas se dieron cita en el vivero de empresas de Boiro en dos jornadas marcadas por el dinamismo

22 abr 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

Barbanza apuesta por el empleo y las empresas y sus vecinos responden. Esta al menos fue la imagen que se pudo entrever a raíz del éxito de la primera edición de la Feira de Emprego do Barbanza, una cita que convirtió durante dos días al vivero de empresas de Boiro en el centro neurálgico de la actividad empresarial en la comarca.

Tras una primera jornada en la que las empresas fueron los protagonistas a través de la participación de representantes de compañías punteras como JJ Chicolino, Jealsa o Congalsa, a lo largo mañana del viernes le tocó el turno a otros actores fundamentales en el desarrollo de cualquier factoría: los empleados.

Desde primera hora de la mañana el recinto situado en el parque industrial de Espiñeira comenzó a recibir a las decenas de personas que se congregaron con motivo de la Feira de Emprego do Barbanza, en una jornada marcada por el dinamismo y las oportunidades ofrecidas a los asistentes.

Los talleres destinados a demandantes de empleo coparon gran parte del protagonismo, algo que se veía venir ya que, tal y como señalaron desde el Concello de Boiro, las inscripciones tuvieron que ser cerradas debido a un exceso de demanda.

La primera de las formaciones impartidas corrió a cargo de Iria Montero y Raquel Suárez, que explicaron a casi un centenar de personas las claves de la búsqueda activa de empleo. La importancia de una buena carta de presentación o el cuidado de las redes sociales, fueron algunos de los aspectos a tratar.

Gran acogida

Con el descanso tras el final de la primera charla, los asistentes se dirigieron sin dudar hacia a los numerosos puestos de empresas distribuidos a lo largo y ancho del recinto. Allí, además de comprobar las ofertas de empleo ofrecidas por algunas de las compañías más relevantes de Barbanza, los participantes pudieron entregar sus currículos a dichas empresas, siendo esta una de las principales oportunidades de la Feira de Emprego.

De nuevo en los talleres, Tomás Estévez, gerente de la ABE, explicó las posibilidades del emprendimiento, antes de que Domingo Álvarez hiciese lo propio acerca de la orientación profesional. Para cerrar las ponencias se eligió a Rocío Vázquez, de la asociación Amicos, que centró su charla alrededor de la inserción de personas con discapacidad.

En este sentido, el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y el concejal de Promoción Económica, Carlos Rodríguez Muñiz, calificaron como «todo un éxito» la primera edición de la Feira de Emprego do Barbanza. Los boirenses, dos de los principales valedores de la iniciativa, destacaron las posibilidades de la misma, poniendo la mirada ya en darle continuidad el año que viene con una segunda edición.

Con el foco puesto en la necesidad de más suelo industrial, Barbanza continúa con su apuesta por el desarrollo a través de iniciativas que ofrecen formación, motivación y, sobre todo, oportunidades a los vecinos.