Carlos Herrera se embarca desde Corrubedo en el Camino A Orixe

BARBANZA

El locutor de radio Carlos Herrera delante del faro de Corrubedo, Ribeira, en una imagen de su cuenta de Instagram
El locutor de radio Carlos Herrera delante del faro de Corrubedo, Ribeira, en una imagen de su cuenta de Instagram

El periodista hizo previamente parte de la ruta jacobea que recorre Muros y Noia

27 jun 2023 . Actualizado a las 20:41 h.

Las rutas jacobeas que atraviesan Barbanza constituyen un foco de atracción de visitantes que ha ido ganando peso en los últimos años, llamando incluso la atención de conocidos rostros. A primera hora de la mañana de este lunes era el periodista Carlos Herrera el que decidía embarcarse en el Camino A Orixe desde el faro de Corrubedo. Al parecer, su objetivo es completar el recorrido hasta Padrón y entroncar allí con el Camino Portugués hasta alcanzar la catedral compostelana.

Tal y como relata en su cuenta de Instagram, Carlos Herrera inició hace cuatro días su periplo por Galicia, realizando un tramo del Camino Francés por la provincia luguesa. Desde allí, dio el salto a tierras barbanzanas el fin de semana, para recorrer parte de la ruta jacobea que discurre por Muros-Noia. A través de la red social calificó el trazado de «extraordinario», destacando que «uno se encuentra como en casa». Se refirió, en concreto, a localidades como Esteiro y Noia. También mencionó el tramo de Serra de Outes: «Un paseo inolvidable». 

La cuenta de Instagram del periodista informaba a primera hora de la mañana de este lunes del inicio de una nueva ruta. Ilustraba la publicación con varias fotografías realizadas en Corrubedo, una de ellas con el edificio del faro al fondo: «Amanece en Corrubedo. Empezamos el Camino A Orixe. Menuda belleza», escribía.

Carlos Herrera había anunciado en septiembre del año pasado su intención de recorrer el Camino A Orixe. Lo hizo durante una entrevista que le realizó al alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, sobre la decisión de la Comisión Europea de cerrar 87 áreas de pesca de fondo, una medida que causó gran rechazo y motivó incluso una manifestación en la ciudad. En aquel programa, el regidor no solo invitó al periodista a embarcarse en la ruta jacobea, sino que también le propuso visitar la isla de Sálvora y degustar manjares de la zona como los percebes de Aguiño.