







Las imprecisiones condenaron a los ribeirenses en la primera mitad
29 oct 2023 . Actualizado a las 21:17 h.No pudo ser. El Cidade de Ribeira murió en la orilla en su intento de remontar el encuentro ante el Sigüeiro (2-3). Las imprecisiones condenaron a los barbanzanos en la primera mitad, concediendo dos goles que fueron una losa durante todo el encuentro. Pese a esto, A Fieiteira apretó los dientes y los ribeirenses consiguieron empatar el encuentro bajo un fuerte diluvio. El pragmatismo del Sigüeiro no falló y cuando mejor estaban los locales un gol en contra puso la puntilla definitiva al choque.
El Cidade comenzó dominando el partido, asociándose y buscando a Adão, que sometió a los defensores rivales con su portentoso físico. No fue suficiente para evitar que el partido se le fuese de las manos. Un error en transición por banda derecha propició un ataque del Sigüeiro. Flori paró la primera intentona, pero Joaquín Goris aprovechó el rechace para adelantar a los suyos.
Tan solo cuatro minutos después, a la media hora, un fallo de Nacho desembocó en un uno contra uno que Yago García no erró, batiendo a Flori por abajo y poniendo el 0 a 2.
La reacción
En la segunda mitad el Ribeira reaccionó, y de qué manera. Adão recortó distancias de cabeza a la salida de un córner en el minuto 46 y hacía soñar con la remontada.
Tras esto, los cambios de Manuel Ángel Pena surtieron efecto. El recién ingresado Joseíño batió con contundencia a Brais Rodríguez desde el borde del área y desató la locura en A Fieiteira. Con el Cidade de Ribeira volcado en ataque, guiados por Torito y Aguado, llegó el golpe definitivo. El Sigüeiro arrebató el balón a Abi en una acción muy protestada por los locales, pero el árbitro no señaló nada. Un pase y un disparo cruzado le sirvieron al Sigüeiro para adelantarse en el 78 y poner la guinda al Cidade.