Lucas Rivas, el joven de A Pobra que cantó a dúo con Aitana en el WiZink Center
BARBANZA
La artista catalana le felicitó «por regalarme este momento tan bonito», y le permitió reunirse con ella tras el concierto fin de gira que ofreció en Madrid
11 dic 2023 . Actualizado a las 16:48 h.A veces, aunque muy pocas, los sueños se acaban cumpliendo y el de Lucas Rivas Murillo le llegó este martes en forma de regalo de cumpleaños anticipado. El joven de A Pobra, que hoy cumple 16 años, es un gran fan de la cantante Aitana y no se quiso perder el concierto fin de gira que la catalana ofreció en el WinZik Center de Madrid. Hasta allí se marchó el pobrense sin saber que iba a vivir la experiencia «más alucinante de mi vida».
Como era una actuación especial, por primera vez había comprado una entrada para poder acceder a las pruebas de sonido previas a la actuación. «Son bastante más caras y entramos solo unas 300 personas antes del concierto para ver como cantaba dos canciones. Entonces empezó a llamar a dos o tres de los que estábamos allí, y me señaló», relata Lucas todavía sin poder creérselo. Además de pedirle que le firmarse un par de discos, el joven se la jugó todo a una y le preguntó si podía interpretar con ella su tema preferido, Con la miel en los labios.
La artista accedió sin pensárselo y, micro en mano, el pobrense empezó a cantar a dúo con Aitana, aunque esta optó finalmente por dejarlo a él solo y poder escucharlo. «Tienes una voz muy bonita, gracias por regalarme este momento tan bonito», le confesó la cantante visiblemente emocionada cuando terminó de entonar la canción.
Abrazo en el camerino
Aunque disfrutó de todo el concierto en primera fila, las sorpresas para Lucas Rivas no acabarían aquí, puesto que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a la artista. «Pasó un miembro de su equipo y me preguntó si era yo el que había cantado con ella, que después del concierto podría pasar al backstage para saludarla», apunta el pobrense, que no daba crédito a la suerte que estaba teniendo, porque no es nada habitual que Aitana deje pasar a su camerino a alguien tras una actuación.
Hasta allí se fueron él y otra fan a abrazar a la cantante, «aunque fue todo muy rápido, y lo primero que nos dijeron es que teníamos que dejarles los móviles porque no nos podíamos sacar fotos», lamenta por no poder haber inmortalizado este momento. Lucas Rivas confiesa que «sigo alucinando», y que de los cuatro o cinco conciertos que ha visto de la artista, «este no lo voy a olvidar nunca».
A pesar de todo, ya tiene fecha para volver a ver a la catalana, aunque tendrá que esperar casi un año. Será el 28 de diciembre en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. «El concierto del WiZink Center era el último de esta gira, pero ya tengo planeado el próximo», relata el joven, que fue solo hasta Madrid, «pero allí siempre conoces a gente y haces amigos».
Lucas Rivas, que estudia en Santiago el primer curso de bachiller de Artes Escénicas siempre tuvo claro que su sueño era dedicarse al mundo artístico. «Con apenas 3 añitos, tú le preguntabas qué quería ser de mayor y él siempre te respondía: «Actor de Hollywood y cantante», recuerda su madre Acora Murillo. Explica que el joven lleva toda su vida cantando por su cuenta, aunque el año pasado recibió clases durante dos o tres meses. «Es un amante de la música, del teatro, del cine desde siempre», reconoce su progenitora, que está encantada y «felicísima» del gran regalo que Aitana le ha hecho a su hijo.