Los barbanzanos fueron mejores desde el minuto 1 y siempre mandaron en el marcador
09 dic 2023 . Actualizado a las 20:23 h.El Noia Portus Apostoli sabía que se jugaba mucho contra el Movistar Inter y eso se notó desde el primer minuto del encuentro. Los barbanzanos salieron mordiendo, apretando arriba para dificultar la salida de balón de los madrileños. Así, las primeras ocasiones fueron de los locales, con Attos a punto de marcar en el segundo palo tras un saque de falta de Edu Jabá. El balón se estrelló en el cuerpo de Raúl Gómez, evitando que subiese el primer tanto al electrónico. El siguiente en avisar fue Power tras una recuperación de balón, pero respondió bien Jesús García.
No pudo hacer nada el portero visitante en la siguiente acción que protagonizó el argentino. El 3 del Noia recibió un pase y, con un gran control orientado, se zafó de su par. Armó su pierna derecha y conectó un zapatazo que hizo justicia a los visto sobre el parqué hasta el momento. Los noieses estaban siendo mejores y tuvieron el premio del gol.
Mantuvo la intensidad el Portus Apostoli y fruto de ello subió el segundo al marcador. Una buena jugada finalizó con Raya arrollando a Pirata en el área y el colegiado señalando penalti. Fue el propio Pirata, máximo artillero de los barbanzanos, el encargado de transformar la pena máxima y ampliar la renta.
Los fantasmas volvieron a sobrevolar el Agustín Mourís en el minuto 11 del encuentro. Ya en la previa avisó David Pazos que no podían perder la concentración y un error de Pola en la salida del balón dejó a Raúl Gómez solo en el área. El futbolista del Inter no desaprovechó el regalo, recortando distancias y llevando las dudas a la grada.
La reacción
Pero los noieses estaban decididos a competir y pelear por la victoria. Solo tardaron un minuto en enmendar el fallo. En una contra, David Pazos filtró un pase de los que sientan cátedra a Nico Rosa, que controló el cuero y se deshizo de Jesús García para poner el tercer tanto de su equipo en el luminoso.
Pudo caer alguno más antes del descanso. La ocasión más clara la tuvo Attos, entrando por el centro a la contra. El cierre brasileño se pasó de ímpetu y su remate se marchó desviado.
La vuelta de los vestuarios fue espectacular. Pola, finalizando un contraataque, compensó su error y, acto seguido, Altamirano aprovechó un fallo defensivo de los visitantes para poner el quinto. Aún quedaban 15 minutos por disputarse y el Inter se vio obligado a jugar con portero-jugador. Los noieses se mostraron muy serios en defensa, repeliendo los ataques de los madrileños a pesar de atacar con cinco.
Tramo final
El Movistar Inter tenía que apretar y Raúl Gómez recortó distancias para su equipo, metiendo presión a los barbanzanos. Para ponerle más emoción al encuentro, Cecilio hizo el tercero de los foráneos cuando todavía restaban cinco minutos, un mundo en fútbol sala, para que sonase la bocina.
La tensión podía palparse en el ambiente. Ambos equipos necesitaban ganar para salir de una mala racha, pero los puntos eran más importantes para el Portus Apostoli por su delicada situación en la tabla. Apretó el Inter en los últimos instantes para rascar algo del Agustín Mourís y en esos momentos apareció Sarmiento con paradas salvadoras, que fueron celebradas como goles.
Para poner la guinda, a escasos segundos del final, Altamirano se lanzó a la contra tras un robo y pudo firmar el sexto y definitivo tanto del duelo.
NOIA PORTUS APOSTOLI 6
Sarmiento, Attos, Edu Jabá, David Pazos, Pirata —quinteto inicial—, Henrique, Matheus Preá, Altamirano, Pau, Pola, Power y Nico Rosa.
MOVISTAR INTER 3
Jesús García, Raúl Gómez, Rubi Lemos, Cecilio, Fits —quinteto inicial—, Korpela, Kaito, Pablo Ordóñez, Montero, Jhonnas, Herrero, Terry, Anaya y Raya.
GOLES: 1-0, min 6: Power; 2-0, min 8: Pirata; 2-1, min 11: Raúl Gómez; 3-1, min 12: Nico Rosa; 4-1, min 23: Pola; 5-1, min 24: Altamirano; 5-2, min 32: Raúl Gómez; 5-3, min 35: Cecilio; 6-3, min 40: Altamirano
ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a Rubi Lemos, Terry y Jhonnas en el Inter y a Attos en el Noia Portus Apostoli.