El barcelonismo de Barbanza goza de salud y renueva a Marcelino Sánchez

BARBANZA

La entidad ya prepara la Rifa do Día do Pai y un viaje para ver al Barça

06 ene 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

La Peña Barcelonista de Barbanza ha vuelto a demostrar que goza de buena salud, al margen de las dificultades del club al que siguen los integrantes de la entidad, y ha empezado el año con los deberes hechos y con objetivos claros. En primer lugar, porque los socios de la entidad han renovado su confianza en el presidente, Marcelino Sánchez Somoza, que repite en el cargo por tercer mandato consecutivo y con la confianza de la totalidad de los socios que asistieron a la asamblea extraordinaria; en segundo lugar, porque cerró el 2023 con todos los objetivos que se había marcado alcanzados; y en tercer lugar, porque ya se ha puesto en marcha para que el 2024, los socios de la entidad tengan la posibilidad de viajar a Barcelona, asistir a partidos y a las actividades que el barcelonismo gallego promueva.

Si bien es cierto que existe cierta preocupación entre los culés barbanzanos con todo lo que ocurre en el Fútbol Club Barcelona, las dificultades no pueden afectar a la actividad de la peña, como señaló el reelecto presidente, que insistió en su mantra: «É moi doado ser barcelonista en Barcelona, pero non o é en territorios hostís, polo que o club debe ter en conta o movemento peñista, os que estamos fóra defendendo a institución, porque o Barça non pertence a unha cidade, a unha comunidade autónoma, a un país: o Barça é universal, e en iso radica a frase més que un club».

Junta directiva

En este nuevo periplo, Sánchez contará con Manuel Fajardo, vicepresidente; Emily Romero, secretaria; Joaquín Noal, tesorero; y los vocales Sara Silva, Juan Tarela, Marcos Fajardo, Francisco Rebollido, Francisco Bermúdez y Ramón Ares.

En el transcurso de la asamblea, llegó el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, que había sido invitado a la cena de Navidad que se celebró posteriormente en el restaurante Arume, en el que tiene la sede la peña, cuyo local acogía por primera vez una junta de socios a la que acudió la más joven peñista, Emma, acompañada por sus padres José Manuel García y Sara Silva.

El regidor dio la bienvenida a los asistentes, felicitó al renovado presidente y dio la enhorabuena por la actividad que desarrolla la entidad, en consonancia con el intenso movimiento social de Barbanza, y particularmente de Boiro.

Posteriormente se celebró la cena de Navidad, a la que acudió el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Galicia, Salvador Cerviño; y el exjugador del Fútbol Club Barcelona Manolo Tomé. Cerviño destacó la actividad que desarrolla la entidad barbanzana e hizo votos para que el 2024 sea un año de éxitos para el barcelonismo. Explicó asimismo las dificultades del movimiento peñista y que, a estas alturas, todavía no se había postulado ninguna peña para organizar la Xuntanza del 2024.

Medio centenar de socios e invitados disfrutaron de la fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada no sin antes bridar por el nuevo año y los mejores deseos para el mismo.

Una salida en marcha

En el transcurso de la reunión de los culés barbanzanos se informó de que ya se ha puesto en marcha la organización del viaje a Barcelona que la peña organiza cada año. En esta ocasión será el fin de semana del 11-12 de mayo para presenciar el partido Barcelona-Real Sociedad, un choque entre dos equipos que este año juegan Champions y que protagonizarán un interesante duelo, en vista de su potencial.

Por otra parte, a mediados de este mes, la Peña Barcelonista do Barbanza pondrá en circulación su popular Rifa do Día do Pai, en la que se venden mil boletos de un sorteo de objetos donados que tienen un valor superior cercano a los 5.000 euros, en los que se incluyen viajes, estancias en casas de turismo rural, comidas, cenas, productos de alimentación, bebidas, etcétera.