Una doble agresión utilizando un rastrillo en Barbanza acaba en los tribunales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña ANA CANEIRO DACOSTA

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y pide para el acusado una pena de 3 años y 9 meses de cárcel

10 mar 2024 . Actualizado a las 15:21 h.

Un hombre natural de Barbanza será juzgado el próximo miércoles en la sede compostelana de la Audiencia Provincial por agredir a dos personas utilizando un rastrillo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y pide para él una pena de 3 años y 9 meses de cárcel, además de indemnizaciones que alcanzan los 8.800 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de junio del 2020 en las inmediaciones de un instituto del partido judicial de Ribeira. Ese día el presunto agresor, según el escrito de acusación del Ministerio Público, agredió en la cara a una persona, mientras que a otra le golpeó en una mano.

Varias secuelas

A raíz de lo sucedido el primer afectado sufrió heridas a la altura del ojo izquierdo, por las que le tuvieron que dar 8 puntos de sutura. Una vez curadas las lesiones, le quedaron secuelas estéticas consistentes en cicatrices.

El otro agredido, tan solo requirió curas locales en la mano derecha y atención en traumatología, aunque estuvo de baja dos semanas como consecuencia de los golpes.