Un refugio familiar en un entorno de lujo

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El nuevo alojamiento turístico Agro do Souto tiene capacidad para 14 personas

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue la casa familiar de Julio Bustelo desde 1982 pero, tras la marcha de su padre hace seis años, se quedó sin inquilinos. Con la idea de darle una nueva vida a esta vivienda ubicada en el lugar de Ponte de San Francisco en Noia, acaba de abrir sus puertas Agro do Souto, un alojamiento de uso turístico que dispone de todas las comodidades para descansar en un entorno privilegiado.

Así lo explicó Bustelo, que destacó que el edificio se divide en dos plantas independientes completamente equipadas y con capacidad para 14 personas.

Además de wifi, ofrece a los visitantes otros servicios adicionales, como un gimnasio o un salón recreativo con mesa de billar, futbolín o diana digital, así como con numerosos juegos de mesa para entretener a grandes y pequeños. Para los niños también cuenta con diversos vehículos eléctricos y a pedales para que puedan jugar dentro de la finca.

 Rutas de senderismo

A todo ello se unen dos ingredientes muy importantes para completar la oferta de este alojamiento: la posibilidad de realizar rutas de senderismo o de aprender a montar a caballo. Bustelo explicó que los huéspedes solo tendrán que escanear un código QR ubicado en la vivienda para poder seguir los distintos recorridos, «que partirán del portal que comunica directamente la finca con el bosque», y que permitirán conocer lugares tan mágicos como la aldea molinera de Xei, el paseo fluvial del río Pesqueira o la cascada de Argalo.

Bautismos hípicos, paseos a caballo con personal titulado o poder asistir a las clases de equitación que se imparten en una finca cercana son otros de los atractivos de Agro do Souto, del que Julio Bustelo destaca su especial ubicación en un entorno ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.