El Número Un, a la conquista de Italia

BARBANZA

Medio centenar de estudiantes del instituto ribeirense participaron en un viaje cultural a Roma, Florencia y Venecia

11 may 2024 . Actualizado a las 11:00 h.

Como suele ser habitual coincidiendo con la recta final del curso, son muchos los estudiantes de Barbanza que hacen estos días las maletas para disfrutar junto a sus compañeros de una escapada. En el IES Número Un de Ribeira, cumpliendo con al tradición, los alumnos de primero de bachillerato tuvieron la oportunidad de realizar una ruta por Italia. La convocatoria lanzada por Marcelino Sánchez, el profesor de Religión del centro, fue secundada por medio centenar de jóvenes, que disfrutaron de una semana inolvidable.

El viaje se planteó como una actividad cultural, por lo que los alumnos partieron del aeropuerto de Santiago con una agenda apretada de visitas y rutas guiadas, que lograron cumplir a costa de madrugones y largas caminatas. El principal obstáculo con el que se encontraron fueron las altas temperaturas con las que tuvieron que lidiar algunas jornadas, pero los atractivos visitados compensaron el sacrificio.

La ruta por tierras italiana de la delegación ribeirense comenzó en Roma, donde los estudiantes conocieron de cerca los grandes tesoros de la ciudad: el Coliseo, el Foro Romano, el Circo Máximo, el Vaticano, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro... También callejearon para encontrarse con las plazas más emblemáticas e incluso se desplazaron hasta las Catacumbas.

Últimas paradas

Florencia fue la segunda parada del grupo. La catedral, las plazas y el icónico Ponte Vecchio impresionaron a los estudiantes del Número Un, que no se resistieron a inmortalizar cada rincón a través de sus cámaras y teléfonos móviles. Lo mismo hicieron en Venecia. La ciudad de los canales fue el broche perfecto para un viaje que los ribeirenses tendrán durante mucho tiempo en sus retinas.

También disfrutaron de la experiencia Marcelino Sánchez y sus dos compañeros de aventuras, los profesores Bernardo Pérez Escobar y Ana Belén González García. Este viaje se ha convertido en una tradición para el instituto ribeirense y su promotor está dispuesto a que así siga siendo: «Os rapaces aprenden moito nela».